Blogia

laidakosurftxokoa

BIG SANDY & STRAITJACKETS

BIG SANDY & STRAITJACKETS

Este viernes hubo conciertazo en el Antzoki. El cartel, como para poner los dientes largos a cualquier fan del instro que se precie: Los Coronas, reyes del surf hispano, con nuevo disco (El baile final....), y Big Sandy & Straitjackets. Los Straitjackets (en la foto) son actualmente la banda más carismática del instro mundial, así que allá nos fuimos los guitarristas de los Loon Vagos (Eneko y servidor) a tomar buena nota. No salimos defraudados y nos llevamos nuestra buena ración de merchandising. Buenísimos!!!

.... Y LOS CORONAS

.... Y LOS CORONAS

Los Coronas tocaron primero y ofrecieron un recital magistral. Siempre es un gusto verles, y tomamos buena nota para los Loon Vagos.

OGEIA GAUR

OGEIA GAUR

Hoy a primera hora nos hemos dado un bañito longero solos Iosu y yo en Ogeia. Las sensaciones con la espalda han sido mejores y he disfrutado con las izquierditas que había.

URDAIBAI

URDAIBAI

En el Correo de hoy venía esta foto aérea de Urdaibai. Me ha gustado. Aparece exactamente reflejado, o casi, el espacio vital donde encajo, donde me siento feliz y a gusto. No es que el resto de sitios estén mal, es que éste, sencillamente, es el mío. Como en casa en ningún sitio. ¿Suena aldeano? Mis genes son 100% aldeanos. Soy feliz aquí.

OPORRAK PASA DIRA

OPORRAK PASA DIRA

Egun on. ¿Qué tal las vacatas?, ¿cortas? Lo de siempre.... Algunos por casa, otros por Hoss, días soleados y días lluviosos.... El jueves y ayer estuvo surfeable. En el momento de la foto, glassy a más no poder.

GAUR

GAUR

La primavera es irregular, y la semana santa, más. Ahora entra swell, ahora no... y con el viento, nunca se sabe. Esta mañana en teoría tenía que haber habido buenas condiciones, pero la marejada no ha entrado de manera contundente y estaba de ni p´aki ni p´allí. En Mundaka había un ejército aprovechando la marea viva pillando 1-1,5 m., los habituales de Laga andaban mirando spots alternativos, en Laga había gente pillando cerrotes (en la foto parece que abría, pero no).... A ver mañana, que en teoría pinta mejor. Los que puedan claro, que un servidor está fuera de combate. Zorte on!

ONDO IBILI

ONDO IBILI

Y el sábado nos juntamos en mi casa unos pocos amigos a cenar unas pizzas con dos ilustres exiliados de Laga: Asier "Kabratxo" y Alberto "Gurpil". El primero es un reputado profesional de la cooperación internacional y anda por Bolivia trabajando para Intermón Oxfam. El segundo optó por una apuesta vital bastante arriesgada. Dejar una vida asentada en casa para empezar una nueva vida en Barcelona. Les ha salido bien y me alegro muchísimo por ellos, porque son buena gente y porque son mis amigos, y con los amigos, a muerte... Después de algunas partidas en la WII de Ainhoa, con desigual fortuna para algunos (no se puede ser bueno a todo, Buru), nos dedicamos sólo a hablar, sin tele ni música de fondo, sobre todo de política interna e internacional. Fue un verdadero placer. Alberto, Asier, cuidaros mucho: txapela buruan...

Hablando de txapelas. Aquí estoy con Asier con el precioso gorro de lana de llama que me regaló. Eskerrik asko!!!

TROUBLE MAKERS BLUES REVIEW

TROUBLE MAKERS BLUES REVIEW

 A menos surf, más música. Así es mi ritmo de ocio. Este pasado viernes volvió a haber conciertazo en el Muxu. Primero fuimos a calentar Maita y yo al Elai-Alai Aretoa de Gernika, donde la Musika Eskola había organizado un concierto didáctico sobre la historia del blues, impartido por los gipuzkoanos Bluescifer. MUY interesante y ameno. Los mismos Bluescifer tocaban seguido en el Basurde, la taberna del club de Rugby, pero justo esa misma noche tocaban los Trouble Makers en el Musu y había que elegir. Como ya habíamos estado en el concierto didáctico y nos habíamos pillado ya su CD nos decidimos por los TMSR. Otra vez será, Bluescifer. Fué un conciertazo impresionante. La banda la forman Julián Kanevsky, un curtido guitarrista argentino que ha acompañado a artistas como Calamaro, Fito, Jaime Urrutia, etc., Lichis, un bajista con pintas de fumao pero que no falla una nota, el tío, y Yuli "el lento", un tío tranquilo, con pinta de guiri, que daba los golpes y tempo justos a cada tema. Al empezar, veo que el Julián va a utilizar una Teleca, quitarra incómoda donde las haya para mi gusto, y me asomo detrás del monitor y veo la pedalería que augura nivel y efectivamente. El tío sin púa y se bastaba y sobraba el sólo para llenar todo. Un fenómeno. Los otros dos también. Unas risas, si no llega a ser porque me dio un ataque de hipo del copón casi hasta el final del concierto y no pude disfrutar todo de él. Estaba en primera fila, así que al verme hipar supongo que ya pensarían que qué gente más friki anda por Gernika, pero bueno, estarán acostumbrados...

SURFILM FESTIBAL

SURFILM FESTIBAL

Ya se ha presentado la nueva edición del Surfilm Festibal de Donosti, del 11 al 14 de junio.

Más información: www.surfilmfestibal.com

Enhorabuena anticipada a los organizadores. Horrela segi!!!

IBON AMATRIAIN

IBON AMATRIAIN

Este sábado me pasé con mi hija Ainhoa por Pukas de Zarautz, y no hay cosa mejor para quitar la depre del secano. Un templo dedicado al material duro, y por qué no decirlo (como diría Iker Jiménez), también al blando: tablas, neoprenos, accesorios, calzado, ropa... Lo bueno es que siempre tienen lo último y de todas las marcas, y si no hay, te lo traen. Bueno, miento, les pillé con una cosa: no tenían inventos de rodilla de 10´!!! Pecata minuta, sigue siendo fascinante pasarse por ahí. Tiene ese aroma a verdadero surf shop que tanto nos gusta.

El caso es que Ibon andaba por ahí y dedicó este poster a Ainhoa. Para enmarcar!! Por cierto, al hilo del tema de olas grandes, hay un artículo muy interesante sobre Axi Muniain en el blog de Gurpil.

Eskerrik asko, Ibon.

RINOPLASTIA

RINOPLASTIA

Esto de aquí no es una obra de arte conceptual, de esas que no hay quien entienda, pero nadie se atreve a decirlo. Es una radiografía de mi nariz, y en ella los médicos vieron una fractura. Ayer fue uno de esos días en los que mejor habría sido no meterse al agua. Fuí al mediodía, en marea casi alta y no me dio buena vibra. Estaba movido y, al de un rato, con contraola. Pero ya sabéis cómo somos los surfistas, tendemos a ver donde no hay y a forzar el baño a veces. Conclusión: en la última ola (mejor dicho, en la penúltima, porque luego me tuve que pillar otra para salir) di un bote de contraola justo en el take off y tuve una mala caida. Fuí a protegerme la cabeza y me golpeé en la nariz con la rodilla, de lado. Noté un pequeño crack y supe que la había liao. Saqué la cabeza, y a quien tenía más cerca le pregunté si tenía la nariz recta. Me dijo que sí, y como no estaba sangrando, no le di mayor importancia, pero algo no iba bien. En la arena me encontré con Fernan, que iba para dentro y me confirmó que la nariz estaba torcida. Al ambulatorio, y luego con el volante de urgencias, a Galdakao. Por cierto, muy bien atendido en los dos sitios. Chapeau a los médicos que me atendieron. Vi un poco las estrellas cuando me la enderezaron, pero me han dejado mejor que antes!!! Eso sí, 10 días en el dique seco, que aprovecharé para recuperarme de la espalda también.

Cuidado con las caidas!!

VIDEO DE LAGA EN FRUSSURF

VIDEO DE LAGA EN FRUSSURF

La gente de Frussurf (eskerrik asko) ha colgado un video de la sesión del miércoles por la tarde en Laga.

Este es el enlace:

http://frussurf.com/diario/16al31_marzo2009.htm#ABAJO

AFARIA

AFARIA

Este sábado nos reunimos en Muxika unos cuantos amigos, vinculados al mundo del tablón y demás engendros. La cena, preparada por Fernan y Juan nos puso a tono para la gélida temperatura de fuera. Las chuletas, deliciosas y en su punto. Fernan eres un crack. Asistimos, en orden alfabético, César, Chamo, Eneko, Fernan, Iñigo Amore, Iñigo Urkiola, Iosu, Javi Barandiaran, Jonka, Juan Crimson, Rafa y un servidor. Las risas fueron constantes y la fiesta continuó luego por Gernika. A las 4 todavía había gente por retirarse, pero a la mañana siguiente, casi todos andaban por la playa, y es que se trata de gente muy curtida....

A ver cuando hacemos la próxima.

Uno de los mejores momentos. El baile en el taburete de nuestro Potxolo, Iñigo Urkiola. Impresionante.

ORAIN BAI, UDABERRIA

ORAIN BAI, UDABERRIA

¿Os resulta familiar esta imagen?, ¿dónde está esta curva desde la que tantas veces nos paramos a mirar?

Estos últimos días los baños han sido buenos. Ayer ya, se acabó el txolo, parece que hasta el domingo. Pero el buen tiempo permite hacer muchas cosas. A aprovecharlo!!

FINDE EN LA NIEVE

FINDE EN LA NIEVE

Mejor dicho, casi en la nieve, porque había muy poca. Aprovechando la hospitalidad de Iagoba y Nerea, unos buenos amigos, fuimos camino Soria, a Molinos de Duero, un pueblecito a unos 30 km. de la capital, y cerca de Santa Inés, una pequeña estación de esqui de una sola pista, a unos 1.700 m. de altura, casi en la raya de Burgos.

Aproveché para debutar en el snow. Aquí me veis haciendo la barca, como ellos dicen, en la pista de principiantes. Belén, la monitora, me dijo que tenía condiciones. Supongo que se lo dirá a todos. ¿Mis sensaciones? El canteo es al revés. Incluso son al revés las orientaciones: backside, frontside, goofy, regular, son al revés que en surf y skate, al menos según lo entendí yo. Si metes canto con el talón, como en surf, te clavas. Si pivotas como en el tablón, vas de culo. Lo único parecido, y al skate, es empujar con los dos talones para derrapar, pero si empujas mucho... también te clavas! Tampoco puedo juzgar, sólo fueron dos horas, en la pistita de los niños, y con nieve mala, pero creo que mi carrera de snowboarder empieza y termina aquí. Me conformo con haber vuelto entero y sin agujetas, ya que es muy fácil hacerte una avería si te emocionas. Pero he probado, al menos me he quitado la espina que tenía desde joven.

Por lo demás lo pasamos genial. El paisaje es precioso, y la gente, encantadora.

¿Qué tal por aquí? Hubo olas, ¿no?

Maita y Ainhoa.

UDABERRIA?

UDABERRIA?

Estos días el mal tiempo ha dado algo de tregua y parece un pequeño adelanto de primavera. Sol, calorcito (el justo) y hoy, olitas ordenadas. Hacía tiempo que no veía este brillito del sol en el agua.

THE LOON VAGOS

THE LOON VAGOS

Este domingo fue el primer ensayo oficial del núcleo de la formación de los Loon Vagos (gracias Xabi por el matiz cool), en su local en la playa de Laga. Como el baño no estaba del todo apetecible, Eneko y yo, los susodichos, aprovechamos para tocar un poco con los marshalitos. Es una pena que en esta foto que nos sacó Jon con mi movil sólo salga yo (a Eneko sólo se le ven los pies), porque la verdadera estrella y líder del grupo es él, que toca que te c.....

En la foto de arriba salgo con mi SG, que tiene un sonido más rockero, pero ésta es mi nueva amiga: una Fender Stratocaster. Bonita, eh?