Blogia
laidakosurftxokoa

URDAIBAI

URDAIBAI

En el Correo de hoy venía esta foto aérea de Urdaibai. Me ha gustado. Aparece exactamente reflejado, o casi, el espacio vital donde encajo, donde me siento feliz y a gusto. No es que el resto de sitios estén mal, es que éste, sencillamente, es el mío. Como en casa en ningún sitio. ¿Suena aldeano? Mis genes son 100% aldeanos. Soy feliz aquí.

6 comentarios

Markel -

Egunkariarekin zetorren. Pasatuko dizut zuen lan horretarako.

ainhoa bollar -

hola aita!
oso-oso polita argazkia zeinek atera du?
gure eskolako gaia gainera urdaibaiko biotopoa da eta oso argazki baliagarria da aio!

Markel -

Por supuesto. De hecho, el 99% de los habitantes de Euskadi (euskal-hiria) somos urbanitas, sea de pueblo grande o pequeño. Pero digamos que, en conjunto, la CAPV es una pequeña gran urbe con un poco de todo a menos de una hora en su trayecto más largo. Un lujazo, viendo cómo está el mundo.

eneko -

Yo he nacido en la gran urbe y vivo en ella. Hasta hace pocos años Laida era la casa de veraneo, cosa que ha cambiado. Me di cuenta de que soy feliz en urdaibai, no quiere decir que en la urbe no lo sea, pero se es diferente. Fuera complejos, lo importante es sentirte a gusto en un lugar, no importa la procedencia ni tan siquiera lo que opine la gente.

El buey no es de donde nace, sino de donde pace.

Yo tambien soy feliz allí.

Markel -

Bueno, el caso es que tú y yo creo que un poco viajaos ya estamos, no sé si es el caso de esos urbanitas de los que hablas... Mi padre fue marino y se recorrió todo el mundo durante 40 años. Todavía me río cuando alguno dice que el nacionalismo se cura viajando. ¿Cuál? A mi personalmente, mis viajes me han reforzado en esa convicción y a otra mucha gente que conozco, también.

gurpil -

A mi me pasa exactamente lo mismo, y cuando hago comentarios como el tuyo, me llaman pueblerino, aldeano, y demás cosas ninguna buena.
Parece ser que hay personas que si no eres urbanita, y vives en diferentes urbes del mundo te tratan como un aldeado.
Siempre defiendo esta postura, hay que viajar mucho por el mundo, aprender mucho, saber idiomas, pero....¿es incompatible con ser de pueblo y sentirse muy arraigado a una pequeña tierra.?.