Blogia

laidakosurftxokoa

Y servidor...., Markel Bollar, guitarra rítmica, voz y coros.

Foto: Tximino Arruza.

ALGO DE SURFING

ALGO DE SURFING

Esta es la estampa ayer tempranito, antes de darme mi baño pre-curro. La ría de Gernika cubierta de niebla hasta Izaro y un mar de dirección norte, de periodo corto pero no de mala calidad, lo que permitió un baño divertido en laga con el quad. La espalda me dio buenas sensaciones. Estoy dándole caña a los ejercicios para fortalecerla, y entre eso y la fisioterapia, me está yendo mejor. Con todo el cuidado del mundo, eso sí. Este finde no se presenta muy bueno y habrá que dedicarlo a otros menesteres.

A pasarlo bien.

UDAREN BUKAERA

UDAREN BUKAERA

Estamos apurando el verano. Últimas fiestillas costeras, últimos días de playa, todos currando...., la rueda gira. Esta foto es del Arrantzale Eguna de Bermeo. Suelo ir invitado por un buen amigo a su txoko y la verdad es que es un día que merece la pena, por razones sociales, culinarias y....., para los que estén solteros y sin compromiso.

Otro artículo que quería hacer era sobre el concierto de los Vagos el viernes en Kanala, pero no tengo fotos, las del móvil salieron mal. Si alguien tiene alguna (desde arriba vi algún flash) que me la haga llegar, por favor. No nos quedamos muy satisfechos de él, ya que por el horario previsto (tarde) y por el retraso adicional debido a problemas técnicos, que nos desconcentraron un poco, quedó un poco desangelado y no dimos todo lo que podíamos dar. Aún así hubo gente que dijo que le gustó. A ellos y a todos los que vinieron, eskerrik asko.

BACK TO BUSINESS

BACK TO BUSINESS

Bueltatu gara. Esta es la idílica estampa que se ve desde nuestra ventana del Ayuntamiento de Lekeitio. No era tan idílica la que me he encontrado en el camino hacía aquí: los restos de la batalla campal del pasado domingo. Así es el país en el que vivimos.

De olas, bastante poco, aunque no completamente plato. El pronóstico del tiempo para el viernes, fecha del concierto en Kanala de los Loon Vagos, bueno.

Seguiremos informando.

SUPERVW MAGAZINE

SUPERVW MAGAZINE

Os presento, si no lo he hecho antes, que no me acuerdo, uno de mis vicios: la revista SuperVW. Va de escarabajos (los coches) o, dicho en fino, VW air cooled. Es una franquicia catalana de la correspondiente revista francesa, y ... me encanta. Adoro los viejos VW refrigerados por aire.

LAGA

LAGA

Vaya olas ha habido ayer y hoy, con buen tiempo además, y parece que así va a seguir, aunque con el tiempo un poco más chungo. Y yo, una vez más, en el dique seco. Ayer me fastidié la espalda surfeando en Laida, y no parece grave, pero es suma y sigue. A ver que me dice mañana la fisio. Pero no me voy a poner pesado con mis achaques... A lo que íbamos. Aquí tenéis una muestra de lo que puede hacerse (siendo pro) en Laga con olas bastante peores de las que ha habido hoy.

http://www.youtube.com/watch?v=gjzqg6-vFfM

Avanzad hasta el minuto 2:18 y veréis a Chris Ward (Top 44 y miembro del team LOST) disfrutando de nuestras txustillas. Al final del video hay un personaje invitado sorpresa.

Info cortesía de Munga y Twingo.

 

 

OPORRAK OPOR

OPORRAK OPOR

Blogia me ha jugado una de sus malas pasadas y me ha borrado el artículo que estaba colgando. A veces sale algo de microtrends o no sé qué publi y se va al garete lo que estás haciendo. Os decía que ya ha pasado el ecuador del verano: Salinas, playita, unos días en el caserío, fiestas del pueblo... Todo con el punto de placidez y aburrimiento justos para ir cargando las pilas.

Vista desde el monte Katillotxu.

Ah, los vagos volverán en septiembre.

THE USKIS SAN LORENTZON

THE USKIS SAN LORENTZON

Impresionante el concierto de ayer de los Uski´s en las fiestas de San Lorentzo, en el barrio de Santa Luzia, Gernika. Pese a la lluvia persistente y el retraso demostraron la pedazo banda que son. A mí cada vez me suenan mejor, son muy buenos músicos, con muy buenas voces, buenas composiciones... Lo tienen todo, hasta fans quinceañeras... Se espera que su tercer disco esté en la calle en diciembre y pronto podremos oir sus nuevos temas en la radio.

LAIDA 09-08-06

LAIDA 09-08-06

La vida sigue y las olas siguen cayendo, las vacaciones se van.... No está siendo un mal verano de olas. Antes de ayer entró mar y nos metimos en Laida. Entre cerrote y cerrote, Maita, desde la carretera, pudo fotografiarme en esta izquierdita.

KONTZERTUA

KONTZERTUA

Por fin tengo las fotos, cortesía de Jon Alastra, de nuestro concierto en el Musu, dentro de su fiesta de 6º aniversario, que se vistió de txurfer para la ocasión. Esta foto en concreto no es de Jon. La saqué yo con el móvil y muestra la decoración de la entrada. Jon, Noelia, Josu y los demás hicieron un gran esfuerzo para convertir el Musu en un local playero... y lo consiguieron, prácticamente sólo faltaba la arena. El llenazo fue absoluto y creo que todos los presentes pasamos un grandísimo rato.

La prueba de sonido. Ahí vimos ya que la cosa marchaba. Atentos a la camisa traida expresamente de Hawaii por Crimson. Siempre había querido tener una camisa de loros. Eskerrik asko Juan!!

Eneko es un guitarrista increible, igual que su bañador de basura espacial, heredado de su padre (ojo a la pata corta y gomita de época). Con esa cinta parecía el mismísimo Jimi Hendrix.

El intro, empezamos suavecito para ir calentando.... A la voz principal, Iñaki (Iñaxio) Gonzalo; al bajo, Urtzi Codes; a la guitarra solista, Eneko Cepeda "Zepe"; a la batería (tapado), Galder Creo; a la guitarra rítmica, servidor.

Nuestro frontman y showman: Iñaxio, the bee man. A éste no le ataca el lumbago...

Un auténtico virtuoso a la batería: Galder Creo.

Los ilustres socios del Laidako Surf Txokoa guardando la etiqueta, con camisas de flores (perdón, qué aldeanos somos, con aloha shirts) estrenadas para la ocasión, como debe de ser.

La estrella invitada, Iñigo Urkiola, alias "Potxolo", a los coros en "La Bamba". Iñigo podría ser perfectamente el lider de un grupo de rancheras, para las que es un auténtico virtuoso. Asier es un guitarrista increible que en esta ocasión especial nos echó una mano de la leche con el montaje (y desmontaje) y con el sonido.

El club de fans.... Que pena que no haya testimonio de los gritos y desmayos.... y del tanga que se quedó enganchado en el atril.

Inaxio, en acción a la flauta.

Aquí, el engendro de la noche, pergeñado por Rafa y Barandi. Se trataba de un tablón de corcho (que, como no podía ser de otra manera, acabó partido) atado con bridas a un longskate. El caso es que el invento... funcionaba!! Y hubo suerte, ninguno se rompió los morros, pese a que fueron muchos los que se dejaron deslizar por la suave pendiente peatonal de la calle donde está el Musu. Rafa, fenómeno, te quedaste con todos!!