Blogia
laidakosurftxokoa

COSMIC CHILDREN

COSMIC CHILDREN

Otro clásico, peli del año 1970 de Hal Jepsen. Su montaje (teniendo en cuenta que cualquier chavalillo te monta hoy en día un peliculón en su ordenador) y sonido (fusila sin piedad, me imagino que directamente del tocata de su casa, grandes hits del rock de la época) son un poco toscos, pero tiene un encanto que engancha a la primera y muestra a la perfección la transición del tablón a la tabla corta, de Dick Dale y los Beach Boys a la contracultura de los Rolling Stones, Byrds y Jimi Hendrix... Aparecen surfeando muchos nombres míticos (muchos) en no menos míticos spots de California y Hawaii. Una joya. 

Al loro para mañana y el finde, que puede haber buenas condiciones tempranito...

2 comentarios

Markel -

En Supersession la transición a la tabla corta ya se había consolidado, empezaba a despuntar el profesionalismo como hoy lo conocemos (Shaun Tomson, los Bronzed Aussies, Rabitt, Mark Richards... estaban tocando a la puerta) y se estaba pasando del hippismo al rollo Dogtown (Larry Bertleman es el ejemplo). La gracia de Cosmic Children es ver eso en sus inicios (todavía hay una secuencia de Lance Carson "from yesteryear" haciendo un hang ten en su 9´3) y como está impregnada de un amateurismo que luego se ha ido perdiendo.

Joserra -

Seguro que es un puntazo, yo he visto pocas pelis de surf pero en la primera edición del Surfilm Festibal dieron otra de Jepsen, Supersession, de 1975, en la que salía también movida skater, bastante de Larry y creo recordar que chicas surferas. No me acuerdo qué música tenía.