Blogia
laidakosurftxokoa

BIG MONDAY

BIG MONDAY

Se están sucediendo una serie de borrascas en el Atlántico que se salen de lo normal. No recuerdo unas condiciones como estas, con tantas olas, de calidad, y tan sostenidas. Los tamañeros han estado en su salsa y el resto de los mortales también ha tenido sus opciones. El lunes 6 de enero fue algo excepcional. A la mañana todavía se podía surfear, incluso en Laga, aunque el viento SW era muy fuerte. Ya para la tarde se cumplieron los pronósticos (incluso se excedieron) y el mar se puso muy, pero que muy fuerte. De hecho, la anécdota (por suerte se quedó en anécdota gracias a la sangre fría y al buen hacer de los implicados) fue el rescate a un surfista a última hora de la tarde en Ogeia. La cosa estaba al límite, para quedarse fuera mirando la mayoría... ¿Cuánto había?, ¿tres, cuatro, cinco metros...? No nos pondríamos de acuerdo. Algunos dirían "waves of consecuence", otros dirían "tocho"... Sólo fijaos en esta foto de Laga sacada por Ibon Sarriugarte a eso de las 17 h. Mirad donde rompe, imaginaos a un pescador en la cruz y calculad.

A partir de mañana baja mucho la cosa y volveremos a la normalidad en las playas. Confiemos en que los fondos hayan aguantado.

6 comentarios

Markel -

Gracias Asier! Intentaré buscar un tema interesante y tardar menos la próxima vez.

Asier Hernando -

Buen post Markel, vaya olotes para ver o para hacer surf, impresionante! A ver si escribes más, que desde fuera lo disfrutamos

Jon -

Eskerrik asko!! La bajaré a ver que tal funciona.

Markel -

Se llama iMar. Es gratuita en App Store. Supongo que también para Android. Te da un mapeo general de alertas en toda la península y luego puedes elegir un montón de lugares. Combinado con windguru y lectura de boyas, la clavas.

Jon -

Cuál es la app que utilizas para ver edis datos de Laga? Parece muy interesante!!

kalambretas -

Muy buen post markelius. La verdad que lo de la medida de las olas es motivo de estudio. De todas formas que te caiga la ola de la foto delante y tener que bucearla no tiene que ser nada agradable.....