Blogia
laidakosurftxokoa

IBILGAILU SURFEROAK: FORD TRANSIT

IBILGAILU SURFEROAK: FORD TRANSIT

Recuerdo nuestros tiempos de surferillos en el insti, y nuestros sueños automovilísticos aún antes de tener el carnet: una furgo o un familiar. Las objeciones eran inmediatas: que si las furgos son de gitanos o repartidores, que si los familiares parecen coches funebres... No nos importaba, nosotros sabíamos bien lo que queríamos y, por lo visto, no éramos pocos ya que ahora proliferan ambos como hongos. Pero en aquella época no eran tan corrientes.

Los modelos de furgos disponibles en aquella época en un mercado estatal en el que eran poco corrientes los vehículos importados eran las Mercedes cajón de zapatos (cuando no las viejas DKW), las Vanette, las Ebro (modelo madero) y, entre las más guays, la Ford Transit Mk 1. La versión disponible aquí a principios-mediados de los ochenta (del 82 al 86) era la que había sufrido un restyling en el frontal, abandonando sus característicos faros redondos con góndola por unos faros cuadrados y rejilla más modernos. Era flipante.

Esta foto esta sacada también en Zarautz. He tapado la matrícula pero por las letras diría que es del 86, de las últimas antes de que apareciera la Mk 2. Y sigue siendo una vieja dama surfera.

2 comentarios

tonio -

Yo tengo una mk2

Anónimo -

sige siendo guapa