Blogia
laidakosurftxokoa

THE ENCYCLOPEDIA OF SURFING

THE ENCYCLOPEDIA OF SURFING

Sigo todavía en el dique seco, no sé por cuánto tiempo, y eso me ha permitido dedicarme a la lectura, de cosas relacionadas con el curro y también de cosas relacionadas con el surfing. La verdad es que en este sentido la lesión ha sido positiva y me ha dado la ocasión de leerme casi de cabo a rabo (digo "casi", porque tiene casi 800 páginas en letra pequeña y 1.500 entradas) este excelente libro: The Encyclopedia of Surfing, de Matt Warshaw. El autor es un surfista y periodista devoto y sabe de lo que habla (quitando pequeños gazapos como confundir a Aritz Aranburu con Gony Zubizarreta, pero eso es perfectamente disculpable en una obra de tamaña envergadura). Las entradas están escogidas con muy buen criterio, el libro está actualizado a 2003 y el autor acepta aportaciones y correcciones vía e-mail.

Recomendable 100 %, se puede pillar en Frussurf por 50 €.

http://frussurf.com/tienda/libros.htm

7 comentarios

Markel -

Philip Roth, está de moda ahora parece... Así, ya en onda neoyorquina me gustaría poder leer La Banda de la Casa de la Bomba (The Pump House Gang), el libro de 1968 de Tom Wolfe sobre las aventuras de unos surferos del Windansea.
Pero para literatura, ya veréis cuando comience a componer mis propios temas, canela fina... con voz de rana, a lo Gainsbourg.

Maita -

Con respecto a la música, efectivamente, y doy fe de ello, que nuestro Markel tiene un amplio repertorio de canciones que algún día nos hará disfrutar y espero que sea pronto, porque de momento sólo yo tengo ese placer. Je, je, ...

Joserra -

Está muy bien la Enciclopedia, yo la ojeé una temporada, que me la dejó Jesús Fiochi. Muy completa, pero apenas la usé. Como antes me había dejado el año 66 de su colección de Surfer Mag creía que me iba a dejar otro año, pero no. El año 66 me lo fotografié entero y saqué bastante material. El Mundo de Sofía me gustó bastante, lo saqué de la biblio y lo leí muy fácil. Ahora estoy con Philiph Roth.

Markel -

Eseee Iosu... Pa ver a Jhon Franks habrá que pillarse unas converse y unos pitillos, no? Aq yo los pitillos con estas canillas... y las Converse al precio que van y con que me duraban un mes como mucho sanas en mis tiempos de skater... A ver si en Zara hay algo parecido y más apañao y las customizamos en plan artista... jeje.

Markel -

Pues no, Eneko, he cotizado por el libro religiosamente, jeje... El Mundo de Sofia no lo he leido. Leí el de Más Platón y Menos Prozac... jeje. A ver esa jam... que me ha aprendido un montón de nuevas canciones... aunque no sé si voy a estar al nivel... Mañana empieza el curso con Haimar... a ponerme las pilas.

iosu -

Tambien me gusta knost, su estilo marca tendencia en el panorama actual de longboard.. tambien me parece un tio muy esteta...al estilo de jhon f... que no esta mal eh... super slave of love...SLASHH!

eneko -

cuanto t pagan por hacerles propaganda???
yo estoy leyendo "el mundo de sofia" libro que seguro conoces,y a este ritmo el año que viene seguire con el...
por cierto, habra que quedar un dia d estos para hacer una jam no?? aceptamos voluntarios