Blogia
laidakosurftxokoa

BUELTATU GARA!!!

BUELTATU GARA!!!

Ya estamos aquí. No voy a decir que qué odisea, porque estais todos muy viajaos y ya sabeis lo que es salir de casa, pero la verdad es que hemos acabado un poco hasta las narices de los vuelos y de los desplazamientos en coche por CR. El avión de Air Comet era un poco como de ir a Canarias y se nos ha hecho eterno, sobre todo a mí, que no podía aguantar sentado mucho tiempo. Además han andado con bastante retraso, ovebookings y demás movidas, con lo que pillamos la conexión a Gernika, perdón, Bilbao, por los pelos...

Ya completaré el artículo mañana, que me tengo que ir pa Arteaga a comer y luego celebrar el cumple de Maita (18).

Esta foto es en Santa Teresa. Le he tenido que quitar bastante resolución, ya que blogia no me está dejando subir más de 20k últimamente. A ver si puedo colgar otras fotos en los dos artículos de abajo.

Ah, y lo más importante. Mis más sinceras disculpas a los amigos que se hayan podido sentir molestos por mi comentario sobre Playa Avellana. Sobre todo a ti, Iñaki, que eres uno de los tíos que más elegantemente he visto comportarse en el agua. Parkatu!!!

Jangoikuegaz,

CONTINUACIÓN: el camino de Tamarindo a Santa Teresa se hace a veces bastante pesado, sobre todo los tramos sin asfaltar entre Playa Naranjo y Paquera y Cóbano y Santa Teresa, en los que puedes reventar un coche (y la espalda) tranquilamente. Malpaís-Santa Teresa es una zona con ambiente 100% txurfer, lo cual puede ser muy aburrido para el turista medio que quiere verlo y hacerlo todo. Pero es ideal para alguien que tenga tiempo para olvidar los malos tragos del viaje y quedarse a esperar las mejores condiciones. En estación de lluvias (ahora) jarrea casi cada día a partir del mediodía. El buen viento sólo aguanta hasta eso de las 09:30 y calma algo al atardecer (amanece a las 05:30 y anochece a las 18), que es cuando la gente surfea normalmente. He surfeado La Lora, el spot principal de Santa Teresa, un beach break potente muy parecido a Hossegor (a ratos, a La Graviere) y Playa del Carmen, un beach break normal como los de aquí. Las playas son paradisiacas. Te puedes dar largos paseos en marea baja y te quedas superrelajado. En definitiva, recomendable... pero no para unos pocos días solamente.

2 comentarios

Markel -

Aupa Iñaki!!! Ya me gustaría acompañarte, sobre todo a la vuelta..., pero creo que no aguantaría ni hasta Burgos! ¿Tienes fotos? Mándame alguna, y esa crónica de Salinas, o el link al blog de Gorka.

iñaki -

no hay problema markel, ninguna molestia.a ver si quedamos para surfear un poco.por cierto, he pecado, una t2 que me mandan de canarias y llega a cadiz el pròximo día 8.bajaré a buscarla el 12.ya quedaremos también para que la veas