Blogia
laidakosurftxokoa

Playa Grande, Playa Avellana, Playa Negra

Playa Grande, Playa Avellana, Playa Negra

Muy buenas. Hoy es nuestro último día en Tamarindo y nos ratificamos en lo dicho. Hemos visto alguna acera, tiendas, etc., pero sigue pareciéndonos una especie de... no sé. Es fácil criticar y la verdad es que hay gente maja por aquí. El sitio donde solemos cenar está bien y hoy había música en vivo, puedo escribiros esto gratis desde aquí, pero... no me gustaría que, p.ej., Mundaka se convirtiera en esto. Por cierto, la tienda de Robert August es un pequeño cuchitril... Ah, y hemos podido ver la rana más grande de nuestra vida. Era del tamaño de un balón de balonmano y andaba entre los coches como una rata de ciudad...

Ayer me metí en Playa Grande y era en plan Hossegor, un beach break potente, pero con corriente y un poco difícil colocarse. Aún así pille alguna sección buena, solo (el resto se salió cuando empezó a bajar la marea). Y hoy he entrado en Avellana, una playa preciosa y he chequeado Playa Negra en la marea baja, que se supone que es su punto, pero no estaba bien y no había nadie en el agua. En Avellana he tenido mi primer roce del viaje... y ha sido con uno de Mordor (los locales de Laga ya sabéis a qué me refiero). Sí, lo que leeis. Nos pegamos una pechada de viaje, estoy de p.m. dos horas ya surfeando con dos chavales israelies sin ningún problema y veo entrar a uno con pinta de pequeño pro de surf shop cara, ya sabeis, todo de marca y remando con el pecho sacadito, en plan cobra y veo por el rabillo del ojo que me va a hacer la culebrilla por detrás. Le calo y le digo (con retintín) que pase y que todas para él, si quiere. Me pilla el acento y me pregunta si soy español. Por supuesto, le digo que no, que soy vasco y me contesta, el lila de él, que le sueno (entonces para qué hostias me pregunta si soy español, me dice si soy vasco y en paz). Resulta que era de Bilbao (sospecho que sopelanero), y le comento que las culebrillas como en casa (lease Ogella) no son recomendables aquí, no vaya a ser que se mosquee algún local. Me dice que el pico está más allí (¿os suena? pues resulta que estaba donde estaba yo, clavadito). Con su colega (eran dos) charlo más amigablemente y me dice que el nota lleva diez años viniendo a Costa Rica (al verle surfear he estado a punto de decirle que no le ha cundido mucho, pero me he mordido la lengua, que estoy de vacaciones), y cuando estamos hablando de Playa Negra me contesta en plan irónico que a ver donde está eso (se le nota picado). Moraleja nº 1: ya te puedes ir al fin del mundo, que en algún momento vas a estar como en casa. Moraleja nº 2: tenía que haber sido más inteligente, no haberle dicho nada y saltarle la ola en cuanto se tirara, así en plan coleguilla. Algún día aprenderé. Quizá la próxima si le veo en Ogella algún domingo...

Mañana partimos para Santa Teresa, que parece que es más tranquilo, aunque con estos caminos... crucemos los dedos a ver si aguanta el carro...

Con dios...

5 comentarios

Markel -

Hola a todos!!! Josu, a ver si quedamos para ver esas tablas y que te dé los CDs. Supongo que este año tendremos pase para el campeonato por la jero... Xabi, eskerrik asko por entrar al blog, pero no me digas lo de Ogeia que me va a entrar un complejo de nube negra de la o...., pero bueno, un día estuve yo solo este verano... ahí queda eso. Joserra, dicen que Playa Grande es uno de los sitios de arribada de las tortugas laud, pero no conseguimos ver ninguna. Tamarindo también lo era... hace 20 años, ahora sólo arriban gringos. A ver cuándo te vemos por Laida... Ido (por si lees esto ahora), hoy hay txokolatada de Maita en Arteaga.

idoia -

A ke hora llegais?Como vais pa' gerni?

joserra -

Acabo de ver un documental sobre las tortugas laúd, las tortugas mayores del planeta, que ponen miles de huevos en Playa Grande. Se organizan reuniones multitudinarias de turistas para ver los nacimientos de las tortuguitas y su viaje hasta la orilla. En el documental había un par de secuencias de surf, el día era pequeño. La playa preciosa.

Xabi -

Algun dia ya vendra para Ogeia, y cuando le veas le puedes preguntar "Tu no eres de Costa Rica? Es que parecias un local de alli" Para acto seguido saltarle la ola con toda la tranquilidad del mundo.
Por cierto, ya estaras informado, pero esta semana el segundo baño de agosto en Ogeia con un tamañito majo.
Luego seguro que tenemos un septiembre jodido pero bueno hay que aprovechar lo que tenemos.
Ondo ibili ta zaindu!
Por zierto ikusten da apur bat moskieta amaitxu dozule ze post-a ez da amaitxu esaldi bategaz; Jaungoikuegaz!

iosu -

Ni puto caso... en todos los sitios hay algun kiskillon...jeje. tu a lo tuyo, aqui todo normal sin muchas olas.. por cierto tengo 6 tablones de la marca tommy miguel en la base a un precio que te cagas...tambien alguna tabla corta retro. bueno ya hablaremos cuando llegues. POr cierto este año curro en wct de mundaka, en el catering,dando de comer a los pros en el VIP.a tope!