Blogia
laidakosurftxokoa

SURFILM FESTIBAL 2008

SURFILM FESTIBAL 2008

Ya está aquí una nueva edición del Surfilm Festibal (con b, no con v como el de Santander), y viene bueno, bueno. Desde este viernes, con films anglosafjones como Hi Shredability (2008), sobre la forma de trabajar de Thomas Campbell,  Musica Surfica (2008, Mick Sowry), que junta la música clásica y el surf de Derek Hynd (el jarto que surfeaba maquillos con un fish de menos de 5 pies en Litmus, allá por 1996), Surfwise (2007, Doug Pray), sobre la vida bohemia y nómada de Doc Paskowitz, mujer y 9 hijos, además de buenos films locales como Meñakoz (2008, Mitxel Andreu) con sesiones del último invierno, Negua (2008, Patrick Gisasola) con un recorrido invernal por Europa, o Shore (2008 GNS Productions) sobre las dos North Shores (la de Hawaii y la nuestra), amén de las inevitables primicias comerciales (Somewhere, de Rip Curl, y Billabong XXL). Al loro, que muchos son peliculones en primicia que habrá que agenciar en dvd este invierno.

A ello hay que añadir la actuación el mismo viernes de los reyes de la música surf estatal, Los Coronas. Unos auténticos virtuosos del instrumental ¿Se apunta alguien al concierto?

Mirar programa en http://www.surfilmfestibal.com/2008/ES/index.html

4 comentarios

Markel -

Pues al final nos acercamos Iñaki Garai y yo a la sesión del viernes, primer pase. La primera peli, HiShredabiliy, sobre el universo de Thomas Campbell, bien, con testimonios de Alex Knost, Dan Malloy y otros protagonistas de sus películas, pero lo más jarto, Musica Surfica, mezcla de música clásica y surf en un pueblito del sudeste de Australia. Ojo al dato: en unas condiciones parecidas al invierno de aquí en una playa cualquiera meten a pros y semipros (Tom Carroll, Belinda Baggs, el mismo Derek Hynd, y otros pequeños maquinillas) a surfear... sin quillas. Sí, la gracia era surfear sin quillas o con tablones tipo hawaiano antiguo (en plan tablon de aserradero lijado con filosofía Tom Wegener) y vaya, empiezan al garete pero se acaban defendiendo, pero lo más impresionante es lo de Derek Hynd, que acaba pillándole el callo al asunto y acaba surfeando makos en J-Bay con un pincho sin quillas y una especie de tabla de planchar y con maestría además. Qué tío.
Luego hubo bañito en Cavaliers. Lo de esta playa es increible: todo Euskadi roto y baboso y aquí había 3/4 orilleros, con pared y con poca gente (era el partido de Francia). En fin, que no estuvo mal.
Jangoikuegaz..

Markel -

Iñaki, a ver si hay olas para Gorka, pero no sé, no sé, igual hasta hay más en Murcia, visto lo visto. Habrá que ver el tema de las entradas, quedamos mañana. Iosu, la Garrett Wall es muy buena y no hay que perdérselo, pero por tu madre, vamos a ver los coronas. Yo voy, me ha dicho Maita que me acompaña si no viene nadie.

iosu -

www.myspace.com/garrettwall

hecha un vistazo a esto... el dia 20 de junio en concierto en el alastra,s....

iñaki garai -

markel, gorka viene desde murcia para ver algunas pelis. nosotros iremos seguro. estamos en contacto