Blogia
laidakosurftxokoa

MIS CRIMSON (1): THE YELLOW BANANA

MIS CRIMSON (1): THE YELLOW BANANA

Hacía tiempo que no publicaba ninguna entrada en este nuestro txoko. Tenía unas cuantas series en mente y ésta era una de ellas: una serie dedicada a las Crimson, los maravillosos productos de esa factoría genial en el mismo corazón de Urdaibai. Como ya hemos dicho alguna vez, Crimson se adelantó en años al boom retro, de una manera natural y por una creencia sincera en que el surf es diversión (y sólo diversión) y en que los diseños clásicos funcionan. El resultado ha sido un montón de gente sonriente y reconciliada con, o enamorada por primera vez, del surf, en mayúsculas y en minúsculas. Esto va dedicado a esas joyas y a su orfebre.

La primera de la serie va a ser la más veterana y quizá a la que más cariño tengo por todas las horas que hemos pasado juntos, a veces solo ella y yo, en Laida. Recuerdo baños increibles con ella en los mejores momentos que han tenido esos fondos y sólo por eso tendrá siempre un sitio en mi corazón y en mi garaje.

Es una tabla de la segunda época de la factoría Crimson, cuando Juan pasó de hacer paipos para sí mismo a shapear todo tipo de tablas para familiares y amigos. Es una tabla sobria, sin marcas ni inscripciones, pintada de amarillo ribeteado de azul, excepto en el deck. El blank es el típico de aquella época, con mucho rocker y no demasiada densidad. Ello combinado con un shape clásico (cantos blandos 40/60 y curvas suaves, single fin) da un feeling interesante cuando la surfeas. La punta levantada y un ligerísimo (muy ligerísimo) canto bajo te permiten tirarte a cualquier cosa y se lleva muy bien con el pie trasero, pero por contra no es muy remadora y da pocas opciones para el noseride, pues al no tener mucho volumen tiende a frenarse demasiado. El glasseo es excelente, lo que se ve en que, pese a los mil bollos que tiene y lo pisada que está por el tute de años y baños, no se ha delaminado en absoluto. Calidad Suprema.

Características:

Año: ca 1999

Medidas: 9´3´´(283 cm.), 22´´ (57 cm.), 2 1/5´´ (5,5 cm.)

Rocker: pronunciado (+7´´en punta y 5´´en cola)

Quilla: Crimson 9´´ tipo dolphin, en cajetín estandar.

Outline: rails curvados, tipo egg (40/60) blandos; cola cuadrada (square tail)

 

0 comentarios