Blogia
laidakosurftxokoa

¿QUÉ ES ESTO?

¿QUÉ ES ESTO?

La imagen, de autor desconocido, sacada de las redes sociales, habla por sí misma. El flamante nuevo 4x4 de BMW, el X4, encallado en la arena de Laga. Dicen que la semana pasada la marca alemana estuvo dando a probar a periodistas su nuevo modelo y unos cuantos de ellos (hasta cinco) se dejaron ver por Urdaibai de mano de conductores extranjeros. Este en concreto no supero la prueba y dio lugar a esta esperpéntica imagen. Al principio no di crédito. Me parecía un montaje. No podía ser. En Laga, no. Puede parecer trivial, pero la verdad es que a mí me ha indignado. El cabreo ya se me ha pasado (casi) y ahora, ya más frío, es cuando me decido a escribir esto.

Es bastante significativo de esta sociedad (o quiero pensar que sólo de una parte de ella) el hecho de querer imponerse a la naturaleza de esta manera, accediendo a donde a uno se le antoje, arropado y protegido, y sin salir del lujoso y comfortable interior de la exclusividad. Pero esta vez les ha salido mal. La arrogancia ha tenido que salir andando y dejar abandonado el trasto. Hasta un viejo landrover de baserritarra se habría arreglado mejor. Si querían saber hasta donde llegaba el cacharro, tenían que haberse limitado a un circuito o raid. Aquí han profanado un espacio protegido, y además han hecho el ridículo.

Pero hay más: lo que han hecho es ilegal. La playa está (o debería estar) vedada a todo vehículo que no sea de mantenimiento o de emergencia. Si el/los conductores actuaron por su cuenta, mal. Si la marca estaba al tanto, peor. Si Costas lo conocía y les dio el permiso, mal. Si no lo concedió, y ahora que está al tanto no actúa (la noticia ha corrido con profusión), mucho peor.

2 comentarios

miguel -

Cuanta razón tienes, y pensar que a nosotros nos pusieron pegas por jugar un partido de futbol con porterías de madera ....

Biz -

Eran los que estaban probando los nuevos serie 4 de BMW. Estaban en el Domine de Bilbao.