Blogia
laidakosurftxokoa

PROYECTO PAKEA

PROYECTO PAKEA

Esta mañana temprano, sorprendentemente, había baño en Ogeia, peeero..., un vientito muy fino y el sol oculto todavía detrás del monte me han disuadido. Lo dejaremos para más tarde, si se puede...

Tenía que venir a Lekeitio hoy y, atravesando el puerto después de aparcar, me he dado cuenta de que detrás del Playa de Ondarzabal (el atunero tradicional que veis en primer término), estaba amarrado el Pakea de Unai Basurko.

Esta vez Unai ha dejado de surcar los mares en solitario y se ha embarcado junto a una tripulación para navegar por el mundo con el objetivo principal de dar a conocer el nexo existente entre la navegación y el respeto al medio ambiente, ya que al navegar a vela surge una relación directa con el mismo.

En sus propias palabras (www.pakeabizkaia.com)

Para poder llevar a cabo todo esto nos embarcaremos en diferentes expediciones. Durante las mismas se podrá seguir el proyecto a traves de esta web,  y al arrivar a puerto, ofreceremos nuestras vivencias y experiencias mediante actividades educativas a los escolares. A través de nuestras pequeñas aportaciones a la educación para la sostenibilidad y al desarrollo sostenible, queremos impulsar el respeto entre los seres vivos, hacia la biodiversidad, el medio ambiente y los recursos naturales. Confiamos en que mostrando el efecto negativo de la acción humana sobre los Océanos y la sorprendente belleza de la Naturaleza se puede sensibilizar la sociedad.

Las expediciones se realizarán de la manera más sostenible posible. Observaremos y respetaremos la biodiversidad, utilizaremos energías renovables a bordo (energía eólica para desplazarnos y placas solares para obtener energía), y gestionaremos los residuos reduciéndolos, reutilizándolos y reciclándolos. Además, iremos recogiendo por el mundo diferentes experiencias relacionadas con la sostenibilidad.

En definitiva, admiraremos y cuidaremos el Planeta, y transmitiremos aquellos valores que la vida a bordo y la navegación nos imponga.

3 comentarios

Markel -

Aupa Gorka!!!
Efectivamente, muy mordoriano: primero hacen la cita cool..., y luego intentan venderte algo..., y la única manera de ir atrás en la página no son las flechas del navegador, sino el dibujo de un home que a los aldeanos de Bakio (incluido) p´aquí nos ha costado un poco pillar... Eso sí, el envoltorio muy arty, pero del bueno... Por aquí no podemos competir con tanto talento, jajajaja. Y que conste que lo digo con admiración!
A ver cuando vienes por Brigadoon, fenómeno. Muy buenas las fotos de Santiago (de Chile).

gorka -

Markel, tal vez te interese.
No tengo ni idea de quienes son pero tiene buena pinta.

En la linea intelectual y progre del surf, tipo lacasadelasalgas.
Aunque puede resultarte mordoriano.

http://www.thefishboneproject.com

gurpil -

He estado a punto de ir, una vez más he fallado.
En Laga no abría ninguna, y en Laida tampoco, estaba mejor Mundaka.
En resumen, con el traje seco para casa.