Blogia
laidakosurftxokoa

ANDY IRONS, GOIAN BEGO

ANDY IRONS, GOIAN BEGO

Una noticia que nos ha dejado helados, Andy Irons, uno de los mejores competidores y surfistas más influyentes de los últimos años ha fallecido ayer en Dallas, camino de casa, supuestamente a causa de las complicaciones derivadas de un dengue que se le ha manifestado en el último WCT de Puerto Rico.

El mítico coprotagonista de Blue Horizon, buque insignia de Billabong y tres veces (2002, 2003 y 2004) campeón del circuito WCT nacio en la isla hawaiana de Oahu el 24 de julio de 1978. Su palmáres profesional es impresionante: Op Pro Huntington Beach (1998), Billabong Pro Trestles (2000), X-Box Pipeline Masters, Billabong Pro Mundaka, Billabong Pro Teahupoo, Rip Curl Pro Bells Beach (2002), X-Box Pipeline Masters, Quiksilver Pro France, Niijima Quiksilver Pro, Quiksilver Pro Tavarua, Rip Curl Pro Bells Beach (2003), The Mr Price Pro Durban, Body Glove Surfabout, Lower Trestles WQS. O'Neill World Cup of Surfing Oahu WQS (2004), Rip Curl Pro Pipeline, Quiksilver Pro France Oahu, Japan Quiksilver Pro Chiba, Honda US of Open Surfing, Huntington Beach WQS (2005), OP Pro Haleiwa WQS, Rip Curl Pro Pipeline Masters, Rip Curl Search La Jolla México (2006), Rip Curl Search Arica 2007, y no sé si me dejo alguno. Lo he sacado, junto a la foto, a botepronto de wikipedia.

Creo que por aquí todos recordamos aquel día del CT de Mundaka en el que en una birria de olas partió la tabla y salió con una cara de pocos amigos que para qué.... La punta de esa tabla está en casa de alguien que la encontró flotando en Kanala. Supongo que un gran homenaje sería colgarla en un lugar preferente del salón.

Era un competidor nato y un gran surfista.

Otoitz bat eta gero arte.

3 comentarios

Joserra -

Se ha quedado pajarito en el hotel el pobre hombre, ¡en Dallas! Un periódico hawaiano dice que van a investigar una posible sobredosis de metadona. Ni idea. Espero que no se confirme. Tengo una foto suya con la tabla partida, vaya cara de cabreo. Como dice Aritz, hoy es un día triste, ha muerto el único surfista capaz de hacer temblar el pulso a Kelly (¿por eso es un día triste, Aritz, por no poder ganar ya nadie a Kelly?, ya se le entiende, pero es que a la hora de poner epitafios se nos queda a todos un poco cara de bobo.

gurpil -

La vida del pro, no es tan fácil, cómoda y bonita como parece desde fuera.

Twingo -

Nunca fue mi favorito, pero lo cierto es que ha sido uno de los mas grandes.
Seguirá surfeando "siempre" en nuestras mentes.