Blogia
laidakosurftxokoa

SALTO URETARA

SALTO URETARA

Step into liquid es otro tipo de documento, diferente al anterior, más californiano, más tradicional... Es un trabajo de 2003 de Dana Brown, el hijo de Bruce Brown, el mítico realizador de The Endless Summer y otros hitos del imaginario surfístico. Se estrenó aquí incluso en pantalla grande, casi dos años más tarde, con el desafortunado título de "El Club de las Olas" (Maita y yo lo vimos en Zubiarte, por invitación de la EHSF, creo) y va en la linea (por eso decía lo de tradicional) de hacer un repaso por lo que significa el surfing globalmente en ese momento determinado. Algo en la línea de lo que ha hecho Jack McCoy con su última peli.

Uno de los surfistas que aparecen, entre otros muchos que explican qué significa el surfing para ellos, es el californiano Dale Webster, que lleva entrando al agua todos (TODOS) los días desde 1975. Para que os hagáis una idea los más jóvenes: desde que murió el Caudillo.

Aquí la tenéis enterita.

http://video.google.com/videoplay?docid=3213154334095305043#

2 comentarios

Markel -

Pues su objetivo es coger como mínimo tres por sesión, casi nada... Multiplicado por más de 12.000 días...

Joserra -

Yo también la vi en Zubiarte, hay que aprovechar la ocasión cuando dan una en pantalla grande; me pareció entretenida, diferente, pero no soy consumidor habitual de películas de surf. Lo de Dale Webster fue algo comentado entonces, me alegro de que siga cumpliendo su sueño de entrar todos los días, si es lo que le hace feliz. Me imagino que habrá días que entrará al agua y no podrá coger ni una ola, por ejemplo cuando está plato, o muy revuelto, o desfasado. Él erre que erre.