Blogia
laidakosurftxokoa

PICO ALTO

PICO ALTO

Perú, cuna de buen surf desde los primeros 60, cuando los únicos sitios conocidos eran EEUU, Hawaii, Australia, Sudáfrica y... Perú.

Me he tomado la libertad de reproducir un mail de nuestro amigo Asier Hernando, que ha andado por allí:

Que pasa Gueys!

 

Ya regresé de Punta Hermosa. El sitio me encantó. Pude hacer surf en Señoritas (justo de bajo de la casa de Sofia Mulanovich), es una izquieda como la izq de La Triangu;  Caballeros, una derecha que está justo enfrente larga pero, grande pero con mucha corriente y una playa al sur que no recuerdo el nombre.  Me ha vuelto a pasar que el mar estaba demasiado grande. En Pica Alto caían ni se lo metros, estaban entrando primero con moto y después a remo, es lo más grande que he visto en mi vida. Yo no daba crédito que entraran allí.

 

Las olas se parecen un poco a las de Euskadi, sin tubos impresionantes pero con mucha fuerza, en plan Ogeia con dos metros. Lo malo es que está siempre con medioniebla y el sitio es un desierto. 

 

Os mando una foto de Pico Alto con no se cuantos metros. No tiene mucha calidad porque la saqúé del movil y rompe muy lejos.

2 comentarios

Markel -

Ieupp! El concierto de Ibarran, bien, pero la buena va a ser el día 2 de julio, que tocamos en el Toki. Se confirmará.
Abrazos!

Asier -

Eskerrik asko Markelius! que bien que habeis tenido olas este finde. La próxima te escribo un articulito un poco más elegante para el blog. Que tal el concierto de Ibarran? seguro éxito total.