Blogia
laidakosurftxokoa

ASTE SANTUA

ASTE SANTUA

Ya estamos de vuelta. Hacía tres años que no subíamos a las Landas por semana santa, y el bagaje ha sido el de siempre: atmósfera relajada, tiempo cambiante de primavera, baños de diversos pelajes (en realidad, sólo uno, el último día; nos estamos haciendo comodones). Estuvimos en un apartamentito en la playa de Savane, entre La Piste y Le Prevent. Un buen sitio, en teoría, para pillarlo todo. Si está normal, Savane o La Piste. Si está gordo o tocado, le Prevent. Pero en este viaje, el surf era lo de menos. Se trataba más bien de pasarlo bien con la familia, y, pera su desgracia, al final dediqué más horas a tocar la guitarra que a surfear.

Y un clásico de las Landas en estas fechas, y la causa principal del femómeno curioso la peregrinación masiva que se produce a un polígono industrial cutre de un pueblillo sin costa no lejos de la autopista: la liquidación al por mayor del stock de las principales marcas de surf. La visita, si andas por allí, es inevitable. El espectáculo, a veces, lamentable. La organización, cada vez mejor. Los chollos, cada vez menos. Como todos los años, nos juramos no volver. Afortunadamente, cogiendo la RN hasta la siguiente entrada, conseguimos eludir el colapso del peaje de la autopista y tuvimos un viaje de regreso de lo más placentero.

Una foto de un sitio que muchos de vosotros reconoceréis en el acto. Lo teníamos justo al otro lado de la duna. Son unos antiguos bunkers de la muralla del Atlántico nazi que una tempestad arrojó al mar en los años 50. Al final, salvo por las pintadas, han pillado aspecto de acantilado y han formado un paisaje curiosamente integrado en el entorno. Eso sí, cuando está potente generan una corriente bastante peligrosa. Si te chupa, puedes pasar un momento apurado, como le pasó a un surfer en la sesión de ayer.

3 comentarios

gurpil -

Muy buenas, este año he pasdo de la feria, me he hecho viejo, los últimos años me daba ya un poco por ahí las chusma y las colas.
Un par de días por cantabria infinita, y el resto de esquí.
Nos vemos por Laga.
¿Me habéis comprado algo en la feria?...

Markel -

Ya me parecía a mí raro que un tuberider como tú no aprovechara la ocasión y prefiriera consumir... Nosotros nos metimos en la Prevent (cosas de la edad) tempranito y hasta allí sacudía, no te digo más.

Twingo -

Impresionante baño en La Piste. Ayer sobre las 17:30.
Tubero potente y perfectisimo.
Que bueno haberlo disfrutado!!