Blogia
laidakosurftxokoa

Y HABLANDO DEL REY DE ROMA

Y HABLANDO DEL REY DE ROMA

..., Dick Dale se asoma. Más que de Roma, es el rey de la surf music. ¿Por qué? Pues más que nada porque, como tal, la inventó él. El sonido fender de cuerda gorda, el double picking (o stacatto), el glissando, el hacer mayormente instrumentales... son obra suya, con permiso de los Belairs (de uno de cuyos líderes, Eddie Bertrand, ya hemos hablado abajo), que iban de otro palo. En otro blog de un gran colega, Alberto "Gurpil", se le mencionaba y casualidad: DICK DALE VA A VENIR A DONOSTI EL 8 DE ABRIL. Casi me caigo de la silla e ipso facto me he puesto a mirar las entradas, pero de momento, no funciona el servidor de internet que las vende. ¿Habrá petado de tanto fan enloquecido? Dick ha tenido sus épocas en que hasta ha hecho el indio (literalmente), pero a los genios se les perdona todo, y Dick es uno de ellos. Sin duda, uno de los guitarristas más influyentes del rock.

5 comentarios

Maita -

Exactamente, cuestan 24,10 Eur. (Imp.Incl.) en el FNAC. Vaya pinta que tiene el tío.

Markel -

22 € + el recargo de la FNAC, que no sé cuánto es.

jonka -

cuanto cuetan la sentradas? que sieso yo tambien me apunto

Markel -

Eneko y yo vamos. Hoy nos pilla Maita las entradas en la FNAC.

gurpil -

Me apunto a todo, al concert de Dale, y al festi, lo quiero todo y más.
jur,jur,jur...