Blogia
laidakosurftxokoa

BACK FROM TEGUS

BACK FROM TEGUS

Esta mañana a las 11:30 hemos aterrizado en Loiu. Aquí me tenéis en mi silla del estudio. Casi no puedo levantar el meñique y se me caen las persianas, pero he preferido venir en vez de irme a casa y meterme en la cama, a fin de recuperar el horario y hábitos de aquí lo antes posible. La salida ha sido un poco complicada porque, pese a que hemos llegado al aeropuerto sin problemas (salvo el sablazo del taxista) y facturado normalmente, luego se han empezado a cancelar o atrasar casi todos los vuelos, no sé bien por qué. Había mucha más gente en la calle que el domingo, aunque no tanto para lo que suele ser habitual, y se mascaba cierto ambiente tenso. Donde sí había más gente era en el aeropuerto y con los problemas que había, al final nos hemos visto envueltos en un pequeño fregau por hacernos un sitio en un vuelo que nos llevara a tiempo a la conexión en Miami. Nuestro vuelo original era un poco raro. Provenía de San Salvador y nos recogía, haciendo luego cambio de avión en San Pedro Sula (la otra gran ciudad de Honduras) antes de poner rumbo a Miami. Lo dicho, la facturación había ido demasiado bien para ser verdad y, efectivamente... Un empleado de Taca nos ha dicho que como el vuelo de SS venía con una hora de retraso, no ibamos a poder pillar la conexión de Miami y que nos iban a transferir a un vuelo de American Airlines que iba directo. Al principio, nos ha parecido bien y todo, hasta que hemos ido a sacar nuestras maletas primero, al mostrador de Taca después y al de American Airlines luego y en esta última nos han dicho que como éramos transferidos, no teníamos preferencia en el vuelo y que estábamos en lista de espera. Consecuencia segura: otro día más en Tegus... y vete a saber. IDOM Bilbao se ha movido inmediatamente y en cuestión de minutos teníamos billetes de business para los tres compañeros que teníamos que ir sí o sí en dicho vuelo (el resto del equipo iba en otro vía San José y otro había salido ya a Mexico). El problema ha sido hacérselo saber al responsable del mostrador de facturación en un ambiente, salvando todas las distancias, tipo Saigon 1975. Al final hemos podido abrirnos paso, nos han facturado las maletas hasta Miami solamente (justo después han cerrado el vuelo) y hemos despegado puntualmente. La presencia militar en el aeropuerto no era mucha, pero los rumores y la incertidumbre campaban a sus anchas. Parecía que lo íbamos a conseguir, pero como cualquiera que haya tenido la desgracia de ir en tránsito por allí sabe, en Miami dos horas no son nada entre control de inmigración (al estilo ligeramente paranóico que se gasta el US Customs Service), retirada de maletas en el carro (sobre todo cuando la tuya es de las últimas en salir), distribución caótica del aeropuerto (con algún extravío incluido), pasada por el mostrador de facturación (por suerte hasta Bilbao, pero con un buena suerte del azafato que sonaba más a un no lo vas a conseguir), llevada de maletas al escaneo pre-bodega y pasada por el arco y escáner del equipaje de mano (donde se han entretenido un rato con mi portatil) y pateo final hasta tu puerta de embarque, donde estaban ya haciendo la llamada. Con nuestros culos en asientos dispersos por las filas centrales de la cola del enorme y abarrotado 777 de AA nos hemos aprestado a relajarnos y distrutar del viaje, algo empañado por la brasa que me ha metido por momentos mi compañero de asiento. El vuelo ha sido magnífico y no pensaba yo que me iba a alegrar de llegar a Madrid, pero casi. De allí  a Bilbao, ya está todo tirao...

En fin, una experiencia más, en la que el mayor riesgo ha sido beber dos vasos seguidos de la naranjada de tienda de canasta básica, aparte de los relatados, claro..., pero misión cumplida. En casa, según el horario previsto.

Ahora mis pensamientos van para el pueblo hondureño. Ojalá que con cordura y con la ayuda de todos puedan reconducir la situación. Se lo merecen.

Abrazos,

8 comentarios

Xabier -

Esperaros que le voy a comentar a Joseba. Este seguro que se pica y se apunta...

Markel -

Joe, vaya dos aironmanes. Yo a poder ser, en bote, plis, gggg.

gurpil -

sí,sí, me apunto, he sido triatleta, eso sí, aunque de fondo iré bien, me acojona un poco lo de nadar por ahí.

Xabier -

Gurpil, como que remando con tabla? Hay que ir nadando y por si acaso se lleva el kortxo con las aletas.
Tenemos que quedar para eso, tu vete remando y yo voy nadando, claro que la salida seria de Antzora.

gurpil -

Bueno Markel, lo dicho, este verano nos vamos a Izaro remando en un santi amen.
Cuando quieras me dices y vamos, esta semana estaré en BCN, pero luego me quedo ya en Durango, ya hablaremos.

Markel -

A ver este jueves, que Mel asegura que va a volver a Tegus. Que la cosa no se desmande, por favor. Este "gobierno" no tiene recorrido alguno. Que lo arreglen ya. Mi quiniela: Mel de vuelta y elecciones en octubre, con el tema de la asamblea constituyente sí/asamlea constituyente no en los programas electorales. Es decir, las cartas boca arriba desde el principio, para que la gente vote en consecuencia.
Abrazos a todos,

Asier -

Ya me quedo más tranquilo cabrón! no podías ir en peor momento. Yo espero también por lo hondureños que la cosa se resuelva, aunque no veo como, por mucho que trato de adivinar formar de que se solucione no veo como. Ando preocupado.

Un abrazo, Asier

Xabier -

Bueno Markel, por lo menos ya estas de vuelta sano y salvo. Ahora ya tienes una experiencia mas para contarnos, que seguramente desde alli se ha vivido mas intensamente que desde aqui.