TEGUS
Muy buenas. Os escribo esto desde Tegucigalpa, Honduras. He venido aquí con la gente de Idom, para trabajar en un proyecto de rehabilitación de tres colonias asentadas en los cerros que rodean la capital. El surf más cercano está en El Salvador y creo que, por problemas de agenda, no voy a tener ocasión de ir, aunque espero tener mejor suerte la próxima vez, ya que tendré que volver en breve. Voy a cenar con una pareja majísima (Alfonso y María Dolores, él surfero también) que conocimos en nuestro viaje a ES de hace dos veranos.
Jangoikuegaz,
4 comentarios
Markel -
Definitivamente, me voy a perder ese swell. Alfonso no está (he puesto el enlace con su website) y tenemos una entrevista importante programada para el sábado. Otra vez será. Un abrazo a todos desde Tegus.
Joserra -
gurpil -
Suerte con el proyecto, y si recuerdas bien, que seguro que si, a tres horas de coche tienes una ola larga,larga,larga,larga,laga, o más. ¡que recuerdos gracias a Asier!
Joserra -
"La alerta de fuerte oleaje provoca la llegada de surfistas a El Salvador
Ayer, 13.20
La advertencia de un incremento en la velocidad y la altura de las olas en el océano Pacífico provocó el miércoles la masiva llegada de surfistas a playas de El Salvador, dijeron funcionarios. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado Un surfista en una playa salvadoreña.
Desafiando una alerta verde (de prevención) lanzada por las autoridades, los surfistas se concentraban en las playas de Punta Roca, El Zonte y el Tunco, adyacentes al puerto de La Libertad, a unos 45 kilómetros al suroeste de la capital, declaró a AFP un portavoz del Sistema Nacional de Protección Civil.
"Son muchos los surfistas que se vieron atraídos por las olas", comentó a AFP Luis Rodríguez, de Protección Civil.
La llegada de la marejada se debe a un ciclón extratropical de 500 kilómetros de radio y vientos de 80 km/h surgido al sureste de Nueva Zelanda, dijeron funcionarios de emergencia salvadoreños.
El sistema atmosférico generó un tren de olas que se propaga hacia el continente americano, por lo que también se adoptaron alertas en Guatemala y Nicaragua.
Las olas de mayor velocidad y altura se observarán el viernes y a partir del sábado el oleaje regresará gradualmente a condiciones normales."