Blogia
laidakosurftxokoa

A LA FINAL!!!

A LA FINAL!!!

Estaba tentado de titular este artículo "Del Nido, cómeme el rabo", la pancarta (en la tribuna este, justo delante del campo visual del susodicho) y cantinela (con el son de Guantanemera) geniales que se le ocurrieron a algún poeta anónimo, pero vamos a guardar las formas. Por fin el Athletic dio una alegría gorda a su afición. Nunca voy a agradecer lo suficiente a Martin y Zuriñe, mis cuñaus, el haberme dado la posibilidad de poder presenciar este momento en vivo y en directo.

Cuando salí de Gernika, no las tenía todas conmigo. Estaban cayendo unas granizadas del copón y el autobús se me había escapado en mis narices. El siguiente ya iba un poco justito de tiempo, y nos comimos un buen atasco, pero en cuanto bajé de él en Zabalburu y encaminé mis pasos hacia la Catedral ya vi que iba a ser una gran tarde. La riada de gente rebosaba una confianza absoluta y ya a partir de Pozas era el tráfico el que tenía que esperar. Mi buen amigo Iagoba ya llevaba casi media hora esperando en la puerta con los bocadillos y las bebidas (las entradas las tenía yo), que consiguió pasar dentro de su paragüas. Para la hora señalada ya no cabía un alfiler. No había un solo asiento libre y los cánticos atronaban. Cuando salió el equipo nos sorprendió la alineación de Tokero, pero luego se vio que iba a ser su noche e hizo el partido de su vida.

Pitido inicial y rugido del respetable. Cada vez que el Sevilla tocaba la pelota se escuchaba un gigantesco silbido que no paraba hasta que la volvían a perder. A los tres minutos, primer gol de Javi Martínez, justo en la portería de nuestro fondo. Con el segundo de Llorente, ya se podía entonar con más confianza el arriba mencionado cántico. Y con el tercero , de Tokero, hasta vibraba el hormigón de las gradas. Chillábamos, nos abrazábamos... No nos lo podíamos creer. Era posible. El Sevilla era un juguete. Iagoba y yo reviviamos nuestra ya lejana adolescencia....

En la segunda parte Tokero estaba muerto y al salir se llevó una ovación de lujo. No sé cómo se vio en la tele, pero allí hubo momentos en los que se sufrió un poco. Demasiado bonito para ser verdad. El árbitro puso un poco de su parte para asustarnos, pero el pitido final llegó y fue como una explosión. Ya lo veis en las fotos.

Habrá que ir pensando cómo agenciar entradas para la final.

AUPA ATHLETIC!!!

6 comentarios

Markel -

Jonka, ese impresionante documento lo tenemos que colgar aquí. Eres un monstruo.

jonka -

todavia tengo los pelos de punta fue increible yo no conocia naa parecido.Jode eneko y tanto que que juerga ay dios.Tengo foto con tokero alas tres de la mañna jaaajj melo encontre en un bar ya la enseñare

Markel -

Jajajajajajajajajaja. Maita lo vio en directo y se tronchaba. Yo ayer en Vaya Semanita y casi me atraganto de risa. El otro héroe de la noche.

Eneko -

Nos hemos fumado a Kanute!!!!
Increible, indescriptible!!!
No hay adjetivos suficientes para describir lo de ayer!!!
Cuando gano el athletic la ultima copa era un renacuajo, y las generaciones venideras no conocian tampoco esto. que grande!

Y la juerga...

http://www.youtube.com/watch?v=FbawxAG_TvY

MIRAR EL VIDEO!!!
que peligro tiene ser reportera de etb...juas!!!

gurpil -

Que nos coman el rabo todos los sevillanos y españoles en general.
Aupa atleti.
¿Que tal va la resaca futblera, Markel?.
Vete moviendo los hilos para las entradas de la final.
Zorionak a todos los futboleros del Atleti.

Idoia -

Mu bien mu bien ke se mueran de envidia los cuñausssssssssss.Aupa Juanito y Korta!!!!!!!!!!!