Blogia
laidakosurftxokoa

FURGOS

FURGOS

Ya sabéis todos que las furgos son algo consustancial al universo surfero, sobre todo las VW. ¿Por qué? Por razones prácticas, estéticas y sentimentales sobre las que se podría escribir un libro entero. Nuestro amigo Iñaki andaba detrás de una desde hace ya tiempo, y concretamente de esta clase: la comunmente denominada T2, fabricada de 1967 a 1979 y que los que ya somos mayorcitos asociamos automáticamente (junto a las aún más míticas T1, fabricadas entre 1950 y 1967) a los guiris que en nuestra infancia venían de surfari aquí (principalmente a Mundaka), estadounidenses, australianos y británicos principalmente, trayendo casi siempre ún soplo de aire fresco y libertad y las últimas novedades en materiales y maniobras. También era corriente que, si el guiri regresaba a su país en vez de continuar viaje, la puliera (o incluso regalara, dependiendo de si había gorroneado mucho alojamiento y comida) aquí junto con el resto de su material (tablas, trajes, etc.).

Esta la ha pillado Iñaki en Canarias (en los 60, 70 y primeros 80, y por su peculiar sistema fiscal, paraiso de modelos que en la península no estaban disponibles para el común de la gente) y llega a Cádiz en breve, desde donde la traera conduciendo a casa. A ver cuándo la podemos ver en vivo, que tiene muy buena pinta.

2 comentarios

Markel -

Espero que se recupere antes y mejor que yo. Qué guerra me está dando esta lesión!!
A ver si sacas fotos de algún pro haciéndose un tubazo en la orilla.

Twingo -

Muy guapa!! Que envia!!
Mi T3 sufrio un problema hace unas semanas, se quemo, !junta de la culata". En estos momentos se encuentra la mesa de operaciones. Esperemos tenerla al 100% en breve para ir a France a ver el campeonato.

Saludos