Blogia
laidakosurftxokoa

DON´T LITTER YOUR BROKEN LEASH

En la era de las tres R (reducir, reutilizar, reciclar) es un pecado tirar nada que se pueda aprovechar. En nuestro caso se trata de devolver la vida a un invento muy útil que siempre acaba rompiéndose. De hecho, el único invento que no peta es el que no se utiliza. Y una vez que peta, también es muy corriente tirarlo así, sin más. No lo hagáis, puesto que se pueden reutilizar.

La mayoría de nosotros tenemos varios inventos, de distintas medidas (de tabla corta, de pincho, de tablón, tobilleros o de rodilla, de distintos grosores y medidas y marcas). Aparte de la leyenda urbana que dice que todos se fabrican en el mismo sitio, sí que hay una serie de cosas ciertas que intentaré explicar a continuación.

La primera es que todas las marcas principales fallan de algo: los Creatures of Leisure, del plástico que une la tobillera al quitavueltas; los O&E, del velcro; y los FCS..., de todo.

La segunda es que son modulares y sus piezas intercambiables entre sí. Tienen tres cuerpos principales (tobillera o velcro que va a la pierna, macarrón o cuerda y salvacantos o parte que se engancha a la tabla). Pueden tener formas diversas pero se conectan con el mismo sistema universal. Así, si se os rompe una tobillera de O&E, la podeis cambiar por alguna que tengáis de otra marca tranquilamente.

En este caso, coincidí con nuestro buen amigo Jonka en el taller de Crimson y vi con estupor que le pidió que le tirara a la basura un invento roto por la tobillera. Le pedí que me lo diera y, eureka, era un invento de 9 pies (unos 2,70 m.) y de color azul encima. Y yo acababa de romper por el macarrón uno de 10 pies del mismo color pocos días antes. Por supuesto, había guardado los trozos, así que ya tenía piezas para hacer un híbrido y pegarme el gustazo de ahorrarme 30 euracos.

A continuación os muestro los pasos, por si alguno no conocía el truco.

Si por la configuración del blog, no podeis verlos en una sola pantalla, pinchad en el tema "Teknika" y os apareceran de seguido.

Ez bota inbentu apurturik!!!

0 comentarios