Blogia
laidakosurftxokoa

MIS CRIMSON (4): 88 MODEL

MIS CRIMSON (4): 88 MODEL

Para cerrar el año, cuarto capítulo dedicado a mis Crimson. Vamos a hablar de una gran tabla polivalente: la 88 Model.

La idea que rigió su concepción fue hacer algo intermedio entre un tablón fino y de mucho rocker para olas más levantadas y un log bueno para olas pequeñas, pero pesado y poco ágil. Un poco para las condiciones de diario y que pudiera defenderse en un rango desde el cuarto de metro hasta el metro y medio.

El resultado fue redondo. Es una tabla que vale para prácticamente todas las condiciones que te puedes encontrar a diario en una playa normal y corriente de Euskadi. Ello, claro, implica sus renuncias. No es un gran tablón para irse a la punta (salvo que la ola sea propicia para ello), pues tiene un rocker normal y es relativamente estrecho y sin rails paralelos, aunque eso se compensa con un ligero, casi inapreciable, cóncavo en el bottom y un volumen generoso. Pero eso mismo (rails redondos y rocker estándar, combinados con una quilla tipo dolphin) hacen que sea un sueño para llevarla de atrás y a la vez no perder velocidad y jugar con los pies para estar en el sitio en la ola y frenar o acelerar el trimado a voluntad.

El acabado es en resina tintada, y tan bien hecho que mucha gente (vade retro, Satanás), la confunde con una tabla de epoxy. El glaseo, como siempre excelente. Es una tabla durísima, que tras siete años de uso intensivo, apenas tiene bollos.

La decoración fue una auténtica gamberrada, un homenaje a los surf nazis californianos y a la estética hot rod de primeros y mediados de los años 60. Se barajó en principio hacerla en desert yellow, con la cruz recta. Al final se optó por algo más "normal", en color "feldgrau" (el panzergrau habría quedado demasiado oscuro) con una cruz de malta algo distorsionada, lo que le da un aire al logo de los ejes de skate Independent. Iba con una quilla a juego de 9 pulgadas que ahora, por su buena rigidez y medida para olas más grandes, está colocada en la Yellow Banana (ver el primer capítulo de la serie "Mis Crimson").

Juan, nunca te agradeceré lo suficiente este shape magistral.

Características:

Año: 2009

Medidas: 9´3´´(280 cm.), 22 3/4 (58 cm.), 2 1/2´´ (6,5 cm.)

Rocker: estandar

Quilla: Dorsal signature series 10´´ tipo dolphin, en cajetín estandar

Outline: rails redondos, tipo egg (50/50) blandos; cola cuadrada (square tail); lígero cóncavo en la punta

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres