Blogia
laidakosurftxokoa

5 TRAMPAS MORTALES QUE TODO SURFISTA DEBERÍA EVITAR

5 TRAMPAS MORTALES QUE TODO SURFISTA DEBERÍA EVITAR

Guillermo Lecumberri puso este enlace en FB. Es un post de Alexander Haro en la web theinertia.com. Me ha parecido interesante y os lo he traducido lo mejor que he sabido. El artículo original está aquí:

http://www.theinertia.com/surf/5-life-traps-surfers-should-avoid/

Quien no ha caido en alguna de ellas (o en todas) alguna vez...

1. No dejes que el surf domine tu vida

El surf, en el gran contexto de las cosas, no es importante. No es algo que debiera estar por encima de cualquier otra cosa en tu vida. De hecho, haciéndoselo bien, debería ser un complemento a todo el resto de tu vida. ¿Tu mujer quiere que surfees menos y estés más con ella? Surfea menos y estate más con ella. ¿Apareces tarde al trabajo y dejas el sofá de cuero de tu jefe lleno de arena? Levántate antes, surfea lo que tengas que surfear, y llega puntual al trabajo. Y sacúdete, por el amor de dios. Un montón de surfistas tienden a aparentar que el surf es más importante para ellos de lo que realmente es, ya que ello forma parte del estereotipo del surfero. El surf es el camino, te cambia la vida, etc., etc. No es el camino. Cambiará tu vida, pero probablemente no en plan una iluminación, simplemente estarás un poco más sano y te sentirás algo más relajado. Y ello no es sólo por el surf. Es el ejercicio y la vitamina D.

2. No vayas de surfer

Sólo surfea. Si surfeas y amas el surf, ya eres un surfer. No milites e intentes ser un surfer de los que ves en las pelis, porque no son de verdad. Y si lo fueran, tampoco serían tan guays. Simplemente sé quien eres, y surfea siendo tú mismo. No hay casi nada peor que charlar con alguien que hace poco te haya identificado como surfista siendo él mismo un surfista. No es ningún club elitista con saludos secretos y jerga jeroglífica. Sólo es surf, y Spicoli* no es real ni debería serlo

3. No te rajes

Hacer surf puede asustar a veces. Eso forma parte de la diversión. Pero precisamente porque puede estar de asustar, resulta fácil perderse ocasiones que puedan no volver a presentársete. ¿Recuerdas aquella ola en la que te echaste atrás y desearías no haberlo hecho? Todos tenemos alguna de esas. No te rajes. A no ser que estés surfeando Tehaupoo enorme, lo más probable es que no mueras. Seguro, puedes hacerte algo de daño, pero se curará. Y si te la haces, ese recuerdo

4. Deja de buscar la perfección

Así como el sufing (idealmente) es lo más para vivir el momento, también puede fácilmente provocar que estés preguntándote porque no está tan bien como debería estar. Sí, el viento puede estar onshore y un poco cruzado también, pero en realidad eso no importa. Estar demasiado centrado en un destino puede arruinarte todo el viaje. Hay un montón de tópicos acerca de ello y todos son ciertos. Disfruta de la ola en la que estés, no la odies por ser demasiado pequeña. Procura no pensar en lo mucho mejor que era la última vez que estuviste aquí o durante aquel swell perfecto del pasado otoño. Disfruta de los momentos gloriosos, pero date cuenta de que son pocos y espaciados. Después de todo, precisamente eso es lo que los hace grandes.

5. Evita las redes sociales

Las redes sociales son la creación más narcisista de nuestra cultura. Todo el mundo está posteando cosas que quieren que los demás vean pero a nadie le importan, precisamente porque todos ellos también están posteando cosas que quieren que los demás vean. Es un lamentable pequeño círculo. En la era de las GoPros, Facebook e Instagram, el mostrar lo que estás haciendo a las masa sin rostro es más fácil de lo que ha sido nunca. Pero cuando te estás centrando en capturar el momento para que otros lo vean, te lo estás perdiendo tú. Y no lo olvides: a nadie le importa realmente cuanto se supone que te estás divirtiendo, por lo que lo que deberías hacer es divertirte realmente. ¡Qué concepto más novedoso!

*Jeff Spicoli: personaje de la peli "Fast Times at Ridgemont High", interpretado por un joven Sean Penn, arquetipo del surfista colgao (http://en.wikipedia.org/wiki/Fast_Times_at_Ridgemont_High)

En la ola, alguien que siempre está ahí cuando rompe: Iñigo "Twingo" García. Jamón invernal en Laga.

Foto: Superzuri

2 comentarios

Markel -

Aupa Natxooooo!!!! Un abrazo desde Euskadi y a dejar el pabellón de Laga alto, eh?

Natx -

Jo Markelius, ¡qué post más guapo!. Saludos a todos desde Barcelona, donde el punto 4 es muyyy importante.