Blogia
laidakosurftxokoa

LA CRÓNICA

LA CRÓNICA

Llegó el día y, con las entradas reservadas de antemano, acudimos al estreno de la nueva entrega de la franquicia del gran héroe español, Torrente, José Luis Torrente. Y encima en 3D. Ahí nos veis con las gafas, antes de entrar.

Qué decir. No puedo ser objetivo, soy un fan confeso del personaje. Me sé todas las escenas y diálogos de las tres anteriores. Esta va aún más lejos: todo lo que puedes esperar de este casposo Philip Marlowe celtíbero, se cumple con creces. Una serie interminable de gags, a cada cuál más bruto, con el momento cumbre que nunca suele faltar..., y no cuento más que aquí hay menores.

Mi sensación personal al salir del cine tras esperar a que desapareciera hasta el último de los créditos fue que, después de esto, no se puede ir más allá... ¿Quizá el añadir al 3D un sistema de olor-o-visión para apreciar al personaje en todo su esplendor (ese aroma mezcla a alcohol, pedo, sudor, tabaco y codidito madrileño)? Supongo que lo mismo les pasó a los fans de Ingmar Bergmann después de Fanny y Alexander... Todavía me siento un poco vacío. Habrá que volver a saborearla en casa, plano por plano, frase por frase....

2 comentarios

GURPIL -

Hoy o mañana iré yo.
Ya te contaré.
Viva España.

Natx -

Me está entrando la risa sólo de recordarte hablando con el "deje" de Torrente. Se me saltan las lágrimas.