Blogia
laidakosurftxokoa

MARCAR, YA MARCABA, PERO...

MARCAR, YA MARCABA, PERO...

¿A qué parece una frase de otros tiempos? De cuando no había ni internet, ni móviles, y había que arreglarse con el mapa del tiempo del periódico y acercarse a la playa para comprobarlo. Cuántos viajes habremos hecho como el de hoy (mañana y tarde), llevados por la deseperación, sólo para comprobar que "casi" rompe. Las ganas hacían el resto... Las nuevas tecnologías son una maravilla que permiten optimizar nuestro tiempo de ocio y saber casi al 99 % (bueno, dejémoslo en un 90 %) con qué condiciones nos podemos encontrar, si se saben interpretar los partes y los modelos y adaptarlos a las condiciones locales de nuestra playa. El inconveniente es que a veces fallan, o la previsión no termina de definirse (periodos y direcciones de swell raras, etc.) y sólo queda la observación..., y la gloria o el fracaso. Otro inconveniente, y es algo que a veces echo en falta, es que se ha perdido el colegueo ocioso en la playa. Ahora todos tenemos de todo y somos autónomos para movernos, pero antes primaba la llamadita al Toki, el compartir coche..., y si se iba a la playa, se iba. Es decir, se entraba con lo que había o se esperaban las condiciones adecuadas con la inevitable tertulia (bien aderezada) sobre lo divino y lo humano en el muro o la terraza del Toki. Tengo nostalgia del ambiente de camaradería que se generaba, aunque no renunciaría de ninguna manera a las comodidades y facilidades que tenemos ahora.

En fin, que cuando no hay surf toca trabajar o divagar...

5 comentarios

Markel -

Era un decir, ggg.

galder -

estas seguro k con uso de razon?jejejeje.

Markel lehendakari!!

gurpil -

Nunca tiempos pasados fueron mejores, pero en este caso, los añoro un poco.

Markel -

Acabo de cumplir 42 años. He vivido, con uso de razón, la segunda mitad de los 70, los 80, los 90 y los 00, y ESTA es mi mejor época. Cualquier tiempo pasado no fue mejor. Ahora podemos coger lo mejor de todos los tiempos. Tenemos que aprovechar lo privilegiados que somos y darnos cuenta de las tremendas injusticias y desigualdades que hay en el mundo para valorar mejor lo que tenemos.

iosu -

AL final es como en el gran miercoles ...esos tiempos se marchan y no regresan jamas...pero ahora las cosas tambien son interesantes..no?