Blogia
laidakosurftxokoa

NEWS FROM TEGUS 4

NEWS FROM TEGUS 4

Aupa Asier!! Justo cuando has llamado estábamos comentando la situación en el lobby del hotel y he dejado el móvil recargando en mi habitación. Probablemente estéis mejor informados ahí afuera. Aquí hay censura informativa. Todas las cadenas de noticias de la TV por cable están sin señal, incluyendo la 1 española y la CNN. El único flash informativo de fuera lo acabamos de ver ahora en el descanso del partido de fútbol México-Guatemala, y porque es una cadena de allí. Se veía al ejército en la Avenida Morazán, oponiendo un blindado a los manifestantes. Aquí en Palmira, donde vivías y donde esta nuestro hotel, el Maya, está todo tranquilo. Dos compañeros, los que han estado aquí todo lo que ha durado hasta ahora el proyecto, vivían en el barrio de la Leona y después de comer, a eso de las 4, les he acompañado a coger sus cosas, ya que se venían al hotel pues pensamos salir del país mañana todos juntos, si el aeropuerto funciona. Las calles estaban inusualmente desiertas para lo que es Tegus, pero por allí no había tropas. Ahora está lloviendo torrencialmente, lo que puede contribuir a enfriar los ánimos. Creo que si hoy no hay incidentes graves, la cosa se puede estabilizar algo, aunque las espadas siguen en alto y la población (en apariencia tranquila y resignada, pero profundamente dividida) no sabe qué puede pasar. Medio serio, medio en broma se habla de una intervención por parte de Chávez. Se habla de que puede haber un paro cívico a partir de mañana. De momento, en teoría, no se habla de recorte de derechos y libertades, aunque se ha decretado el toque de queda hasta el martes, de 21:00 a 06:00. Ahora estamos ultimando algunas cosas del proyecto antes de cenar, luego prepararemos la maleta e intentaremos conseguir que alguien nos lleve al aeropuerto en cuanto se levante el toque de queda. Ya os iré informando. Gracias por preocuparte. Espero que tus amigos estén a salvo.
Abrazos,

3 comentarios

melodi -

tu traanquilo que le vamos a mandar a pedrolas para que te saque de honduras

Asier -

Gracias Markel por la información. Amalia y yo estamos en contacto con nuestros amigos allí y a través de Telesur están dando una buena cobetura. En el hotel no vas a tener peligro pero siempre es mejor que si podeis salgais del país. Michelletti está muy nervioso y aplíco el toque de queda con dureza. Algunos amigos que estaban en casa presidencial a la noche les dispararon a dar.

No habrá ninguna intervención de Chavez, eso es parte de la intoxicación informativa. No lo hubo con Bolivia a finales del año pasado y no lo habrá ahora. la tristeza es que Honduras ha retrocedido 20 años y restablecer el orden contitucional e intitucional es prácticamente imposible ahora. Un abrazo y ánimo, Asier

gurpil -

En esta vida hay que vivirlo todo, y tu ya has vivido un golpe de estado en directo.
Bueno, ánimo, y que no tengas ningún problema.
Hasta pronto.