Blogia
laidakosurftxokoa

NEWS FROM TEGUS 3

NEWS FROM TEGUS 3

Más madera... Ahora mismo funciona la tele (menos el canal de Mel, el 8) y en el canal 6 han conectado en vivo con el Congreso, donde acaban de destituir a Mel Zelaya y nombrado nuevo Presidente a Roberto Micheletti (ex-presidente de la república, actual presidente del Congreso y, tócate los c....., compañero de partido de Mel. El lío es monumental. Momentos antes, salía el embajador de EE.UU. dejando claro que para ellos, el presidente legítimo es Zelaya, igual que para la UE. No se sabe bien dónde está Mel, parece que en CR, junto con su familia y otros miembros del Gobierno. Pero sus partidarios parecen estar organizándose y esta tarde va a ser decisiva. Esto está un poco tenso, porque si hay tomate lo que parece una charlotada a lo Tintín y los Pícaros puede convertirse en algo serio, y de consecuencias irreparables para todo el pueblo hondureño. De momento hay calma. La mañana la he pasado en la piscina, con una barena al lado. A ver mañana, que vamos a intentar coger el vuelo previsto, vía San Pedro Sula y Miami (para darle más emoción). Ay ama, ay ama.

Abrazos,

1 comentario

Asier -

Hola Markel,
TE he tratado de localizar todo el día porque estaba preocupado. No hay duda de que ha sido un golpe de estado. A Mel Zelaya lo han sacado de su casa militares y lo han llevado Costa Rica.

A toda la gente del Gobierno la han detenido y están en paradero desconocido y a un diputado de la UD lo han matado cuando se oponía a detención. El resto de diputados de la UD (entre ellos un buen amigo mío, Marvin Ponce) no se sabe donde están.

Hay un condena rotunda de la comunidad internacional Es mejor que salgas del país.

Abrazos, Asier