Blogia
laidakosurftxokoa

LOS PROS TAMBIÉN TROPIEZAN

LOS PROS TAMBIÉN TROPIEZAN

Lo digo por Aritz Aranburu, que hoy, según las malas lenguas, ha resbalado un poco indignamente en el verdín de Ogella (en la foto), pero ¿a quién no le ha pasado alguna vez? El lo ha enmendado con el tubazo y los giracos que se ha cascado luego.

Mayor tropiezo me he llevado yo, sin ser, ni mucho menos un pro, también en Ogella, o mejor dicho, con Ogella, y no he podido desquitarme. Me explico. Hoy he terminado un poco tarde de currar y me he equivocado de spot. He querido ir de listo y darme el bañazo en un sitio poco habitual (que no secreto, ¿eh?; se trataba de la izquierda de la isla de Lekeitio), en vez de ir directo a Ogella, que es lo que tenía que haber hecho. Y no me ha salido bien, no he contado con que las mareas eran muertas. Estaba hecho una mierda, pero ahí me he tirado un rato, intentando ver algo. Y cuando al final he ido a Ogella, ya tarde, sólo con intención de mirar y casi deseando que estuviera mal, me he encontrado con una auténtica multitud, tanto dentro como fuera del agua, parque móvil incluido. Y lo que es peor, había unas olas del horror…. de buenas. Aún así podía haberme dado un baño bueno, ya que eran todavía las 5 (la hora prevista de salida del agua en mi plan original) y la izquierda iba de lujo, bien tranquila y sin demasiada gente, como a mí me gusta, es decir, como el otro día o mejor. La derecha ya era harina de otro costal. Paredón, rápida, gente y dos pros dándole ahí: Aritz Aranburu y Hodei Collazo. Alex Borchers había salido del agua hacía poco y me animaba a entrar. Emma y Pepelu igual y yo veía a la gente pillando y me estaba poniendo malo. Una parte de mí decía “cámbiate ya” y la otra decía “tómatelo con calma que todavía no estás bien (una mala excusa, ya estoy bien), vas justo de tiempo (el tiempo es tan moldeable como la plastilina), tengo que mandar unos correos (a quién), ya habrá más días (no creo), se está quedando un poco (mentira), va a empezar a hacer frío (igual ha sido el día de menos frío en Ogella en todo el invierno)….”. Al final he decidido irme. Pero en el camino de vuelta, por la carretera de Lekeitio para no forzar la furgo en la cuesta de Angelutxu, ha ganado el de “cámbiate ya”. “Eres un txustas”, “baños de esos no se dan todos los días”, “aunque hubiera sido sólo media hora”, “aunque hubieran sido sólo un par de olas”, “te vas a arrepentir”. Y efectivamente. Estoy arrepentido y frustado. Qué difícil es querer seguir siendo surfista a los 40.

7 comentarios

iosu -

El domingo nos vemos....

Markel -

Bueno, eskerrik asko por los ánimos. Sí, la cagué, pero es que me había acostumbrado bien. A ver si el domingo la podemos enmendar, que parece que viene bueno. Mañana a hacer los trabajos de casa y tocar un poco. Eneko, a ver cuándo nos juntamos. Hacen falta bajo y batería. Jonka, tú de cantante.

jonka -

jajajaj markel sisi fue una cagada pero bueno por lo menos tu¡ienes lago que contar en el blog espero que em pasen de seas a partir de ahora que estoy libre esperemo que las olas no pare ala agur.

Joserra -

Hombre, es que Ogella y con gente tampoco es moco de pavo, para eso está Lekeitio y si no la Esponja, ¿que no? Pero bueno, yo la última vez que entré al agua ya ni me acuerdo y sólo tengo 46.

gurpil -

Y...... no rebalarse, pero que se te enganche el invento al pie y vayas al suelo como un misíl....

Eneko -

No sabes cuanto me suenan tus palabras, me resultan muy familiares. A quien no le ha pasado???

gurpil -

Ya sé que no te sirbe de consuelo, pero yo hace años ya que llevo haciendo cagadas de esas, y solo tengo 36, por lo que date por afortunado si has llegado hasta los 40 sin hecer de esas.
Ya habrá más buenos baños, las olas, las tienes siempre ahí.