Blogia
laidakosurftxokoa

LAGAKO 19. SURF TXAPELKETA

LAGAKO 19. SURF TXAPELKETA

Joan den azaroaren 29-an jokatu zen Lagako 19. Surf Txapelketa. Azkeneko urteetan bezala Ogoñope Surf Taldeak antolaturiko txapelketa izan da, bertan nahi izan duten surflariek parte hartu ahal izan dutelarik.

Ostiralean egin genuen txapelketa aurretiko azken batzarra. Bertan, gure zalantzak genituen olatuen egoeraren aldetik. Bagenekien igandean surfa egiteko kondizioak oso zakarrak izango zirela eta dena egun batean egin behar zela. Hori zela eta txapelketaren formatua pixka bat aldatu genuen, behar zen ordu kopurua murrizteko eta horrela larunbatean dena egoera onean egiteko.

Hurrengo egunean hondartzara heldu ostean igarri genuen egun oso ona izango zela, horregaitik goizean goiz dena prestatzen hasi ginen; musika ekipoa, epaileentzako mahaiak, aulkiak, speakearrak...

Dena antolatu ostean surfeko lehen txandari hasiera eman genion, ez zegoen denporarik galtzerik eta goizeko 9:30-etan lehen sei partehartzaileak uretan zeuden. Olatuen tamaina bi metro ingurukoa zen eta haizea hegoaldekoa oso indartsua; azken faktore honengaitik surflari guztiek arazo berbera izan zuten. Olatuak hartzea oso lan zaila bihurtzen zen; baina gauza txar guztiek, beraien alde positiboa ere izaten dutenez, haizeari esker gure Lagako hondartzan tubo batzuk ere ikusi ahal izan genituen.

Eguna aurrera joan ahala, txandak igarotzen joan ziren eta horrela arratsaldean finalak egin genituen. Bukatzeko Expression sessiona utzi genuen, bertan maniobrarik espektakularrena edo tuborik luzeenak puntuatzen zuelarik. Guzti hori 17:00-etan bukatu genuen, galerna itxurako euri zaparrada batek dena bapatean batzera behartu gintuenean. Horren ostean, maila desberdinetako irabazleei beraien sariak eman genizkien eta sobera egon ziren beste sariak, parteartzaileen artean zozketatu genituen. Laburbiltzeko hauek izan ziren txapelketa honetako datuak:

Guztira 36 partehartzaile izan ginen.

Surf Openean 12 izan ziren, Albaro Unzetak irabazi zuelarik.

Bodyboard Openean 6 izan ziren, Beñat Cuevasek irabazi zuelarik.

Longboardean 4 izan ziren, Cesar Etxebarriak irabazi zuelarik.

Surf Sub-18-an 10 izan ziren, Borja Saituak irabazi zuelarik.

Nesken Openean 2 izan ziren, Emma Albizuk irabazi zuelarik.

Bodyboard Sub-18-an 2 izan ziren, Lucia Dublang-ek irabazi zuelarik.

Expression Sessiona, Asier Wolfring-ek irabazi zuen, aereo bati esker.

Besterik gabe eskerrak ematea baino ez zaigu geratzen, txapelketa hau ez zen berdina izango zuen laguntzarik gabe.

El pasado 29 de noviembre se disputó el 19º Campeonato de Surf de Laga. Como en los últimos años, ha sido un campeonato organizado por el Ogoñope Surf Taldea, abierto a cualquier surfista que quisiera participar en él.

El viernes celebramos la última reunión previa al campeonato. Allí tuvimos nuestras dudas acerca del estado de las olas que tendríamos. Sabíamos que el domingo las condiciones para surfear serían muy malas y que todo tendría que hacerse en un solo día. Por ello, se cambió un poco el formato del campeonato, a fin de limitar el número de horas necesarias y así poder hacerlo el sábado, en condiciones

Nada más llegar a la playa al día siguiente pudimos darnos cuenta de que iba a ser un día muy bueno, por ello nos dispusimos a prepararlo todo muy temprano; el equipo de música, las mesas de los jueces, sillas, altavoces….

Tras organizarlo todo, dimos inicio a la primera manga de surf, ya que no había tiempo que perder, y los seis primeros participantes ya estaban en el agua para las 9:30. El tamaño de las olas era de aproximadamente dos metros y el viento, del sur, muy fuerte; debido a este último factor, todos los surfistas tuvieron el mismo problema. Se hacía muy difícil pillar las olas; pero todas las cosa malas tienen su lado positivo y gracias al viento pudimos ver algunos tubos en nuestra playa de Laga.

A medida que transcurría el día iban pasando las mangas y así se hicieron las finales por la tarde. Para el final dejamos la Expresión Session, en la que se puntuaba la maniobra más espectacular o el tubo más largo. Dimos término a todo hacia las 17:00, cuando un chaparrón con aires de galerna nos obligo a recoger todo inmediatamente. Con posterioridad, se procedió a entregar los premios correspondientes a cada ganador y los regalos que sobraban los sorteamos entre los participantes.

En resumen, estos son los datos de este campeonato:

En total fuimos 36 participantes.

En Surf Open fueron 12, siendo el ganador Albaro Unzeta.

En Bodyboard Open fueron 6, siendo el ganador Beñat Cuevas.

En Longboard fueron 4, siendo el ganador Cesar Etxebarria.

En Surf Sub-18 fueron 10, siendo el ganador Borja Saitua.

En Open Chicas fueron 2, siendo la ganadora Emma Albizu.

En Bodyboard Sub-18 fueron 2, siendo la ganadora Lucía Dublang.

En la Expression Session ganó Asier Wolfring, gracias a un aéreo.

Sin más, sólo nos queda daros las gracias a todos. Este campeonato no sería lo mismo sin vuestra ayuda.

OGOÑOPE SURF TALDEA

Antolakuntza.

La organización.

 

15 comentarios

Markel -

Qué es eso de la fiesta en el chalet del francés?

MARILU -

RUSKUS: TU NO HAS VISTO NI MANGA DE CHICAS DE 43 PARA ARRIBA NI NINGUNA MANGA NI NADA. SOLO CHORIZOS Y CHORIZOS. MELODI: PARA CUANDO ESA FIESTA EN EL CHALET DEL FRANCES?

melodi -

este sabado toca bañete ¿tendran cojones los susodichos? yo creo que ya se estan arrepentiendo ,alli estare para inmortalizarlo

Markel -

Ese Ruskus!!! Esperábamos tu respuesta. Nos veremos las caras el año próximo. Voy a entrenar desde ahora, si me deja la ciática. Por cierto, ¿para cuándo es el próximo baño de Miguel e Iñigo?

ruskus -

cuanto cabron y cabronassss andan por estos lares lo que no e visto la manga de chicas de 43 para arriba hehehehheehe carcamalllll pero bueno el año prosimo os dare al pelo melones chochola tipi tipi

sexwax -

Pobre Ruskus, no os metais tanto con él a estas edades ya no somos unos piolines y cada uno tiene sus obligaciones. Seguro que el año que viene Reaparece y os da a todos pal pelo!! andaros con ojo, que ruskus es como el ave fenix. AUPA RUSKUS HERRI ZUREKIN DAU!!!

Markel -

Sin cachondeos, ¿eh? Un respeto al ex campeón. Sólo porque no haya tenido c..... para defender su titulo no vamos a a ponerle aquí a parir. Además, lo primero es lo primero y con el frío que hacía y a nuestras edades.... Eso sí, Ruskus, tenías que haber anunciado en el mismo podio tu retirada. Te habrían silbado un poco en ese momento y ya está, pero no habrías quedado tan mal, con las olas que había....

Joserra -

Estas estrellas del surf tienen hobbis de lo más variados. Kelly juega a golf y toca la guitarra. Ruskus hace txorizos. Qué genios.
Seguro que se le murió el txarri el viernes.

MARILU -

PRIMERO QIERO DEJA RESCRITO QUE HAY QUE AGRADECER A XABI LAUZIRICA COMO ESTA TODOS LOS AÑOS AYUDANDO, ORGANIZANDO Y COLABORANDO EN LOS CAMPEONATOS. NADIE HA ECHADO DE MENOS AL CAMPEON DE SURF DEL AÑO PASADO? DONDE ESTABA? YO LO HE DESCUBIERTO. AHORA HACE CHORIZOS SOBRE LA TABLA DE SURF CON LA QUE GANO EL CAMPEONATO EL AÑO PASAU. UN POCO CHORIZO SIEMPRE HA SIDO ASI QUE NO LE VIENE MAL EL EMPLEO -CHORIZOS IDARRAGA- ES CIERTO QUE ESTABA HACIENDO CHORIZOS NO ES CACHONDEO, YA VEIS EN LO QUE ACABAN ALGUNOS PROS COMO RUSKUS Y NISIQUIERA TENDRA EL DETALLE DE INVITAR A UN APERITIVO CON CHORIZO FRITO EN LA PLAYA, NI APARECER EN EL CAMPEONATO, DE VERGUENZA RUSKUS!

jonka -

jajaja si la cami es de puta madre xabi si te sobra alguna marron m ya sabes eh? que solo pille la negra jajaja y todo biene bien yo solo decir que fracase con las condiciones que habia me menti con long y era mucho para mi pero bueno el chocolate mu rico

Markel -

Bueno, entonces lo ha hecho el corrector ortográfico, no yo. Lo pasamos a pdf para evitar accidentes y en paz y ya se lo pasaremos a alguien que sea de verdad de la directiva pa que lo guarde, gggg.

Xabier -

Como que "uno de la directiva", como mucho de la directiva del campeonato. Yo ya sali de la directiva del Ogoñope hace unos cuantos años, eso si cuando hay que arrimar el hombro se arrima.
Por cierto Markel al traducir al castellano has puesto ganas body open: Venta Cuevas. Una mala pasada del corrector ortografico.

Por cierto los que no os habeis apuntado os habeis quedado sin una cami wapa.

gurpil -

¡Que envidia!. Como me hubiera gustado estar ahí pasando miedo con los dos metros, y no aquí en el mediterraneo.

Markel -

La crónica no es mía, es de "uno de la directiva", Xabier Lauzirika. La verdad es que yo estoy un poco avergonzado ya que, ni tomé parte ni, lo que es peor, ayudé absolutamente en nada. Hay que agradecer a la organización todo su esfuerzo, ya que no es nada fácil, hay que tomarse una buena serie de molestias. Y lo hacen por amor al arte, sólo para que Laga tenga su campeonato y todo el mundo pase un buen rato, año sí, año también. Zorionak!

Joserra -

Fantástica crónica, zorionak! No dice nada de la txokolatada para no dar envidia.