Blogia
laidakosurftxokoa

L2 a S1

L2 a S1

¿Qué significa ésto? Son las vértebras que tengo afectadas. Por fin sé lo que tengo en la espalda. El resultado de la resonancia ha dado una hernia entre L2-L3, una protusión entre L3-L4, L4-L5 tocada y otra hernia entre L5-S1. En suma, estoy bastante jodido. La primera pregunta al médico era obligada y os la podéis imaginar: ¿voy a poder surfear? La respuesta, una alzada de hombros que significaba "mientras el cuerpo aguante". ¿Desaparecerá el pinzamiento? Poco a poco, si sigo un programa de ejercicios abdominales y lumbares. ¿Conclusión? A aprovechar para cuidarme, ponerme en forma sin excesos y surfear tranquilo en la medida que se pueda.

 

9 comentarios

Markel -

Gracias Asier. Puede que te lo pida si no resulta nada. De momento voy tirando.

Asier (Kabratxo) -

Como bien sabes, si a alguien le han dicho veces que tenía que dejar el surf es a mi. Después de romperme el cuello te puedes imaginar. Caco, al parecer el mejor médico para este tipo de cosas está en Barcelona, me lo han dicho un montón de médicos. Si quieres te puedo conseguir los datos. No desistas y mucho ánimo.

Markel -

Eskerrik asko Iñaki. Voy a poner los links del blog de Iñaki y de la tienda de Florian y a ver si cuelgo un artículo del festi de Santander.

iñaki garai -

markel
aqui va el blog de gorka (http://www.longgorka.blogspot.com/) aunque ultimamente anda bastante inactivo en temas de surf, incluso ha colgado un par de post de temas de arquitectura... empiezo a estar preocupado
aprovecho también para darte la referencia de un blog del festival de cine surf de santander (http://surfilmfestivalciudaddesantander.blogspot.com/)
me encontre el fin de semana pasado con el charlie, alma mater del festi, en la exquisita tienda de florian (http://flyinglongboarder.blogspot.com/)
por cierto en su blog, además de posts interesantes tiene links muy buenos

TWINgo -

A cuidarse mucho!!! y si hay que ir a Madrid... se va!!

Markel -

Gracias a todos!!! Espero seguir dando la chapa en el pico... mientras el cuerpo aguante. El dolor se puede soportar..., lo peor es la merma en la movilidad, pero el cuerpo va adaptándose y ahora lo que hago es doblar menos la bisagra y flexionar más las piernas... Los ejercicios que me han mandado de momento son muy básicos, básicamente abdominales estáticos, sin mover las piernas. De momento parece que voy a seguir en la brecha, no voy a abandonar mis próximos proyectos con Crimson... Iñaki, por favor pásame el enlace del blog de Gorka.

iñaki garai -

markel, solo mandarte muchos ánimos con tu espalda.
seguro que sales reforzado
aprovecho para pedirte que nos cuelgues en el blog los ejercicios que te recomienden, seguro que nos vienen bien a todos que ya andamos un poco tocados

comentarte también que yo estuve hace años en madrid en la clínica que te comenta xabier

creo recordar que se llamaba kobak

se dedican a eliminar el dolor pero no a resolver la patologia

como yo en ese momento no tenia una punta de dolor no hicieron nada por mi pero me parecio interesante

lo dicho muchos ánimos

gurpil -

¡Animo!, si a lo largo de mi vida cada vez que un médico me he dicho que voy a tener que dejar de hacertal deporte le hubiera hecho caso, no habría hecho ninguno.

Tdo se pasa, ya sabes, ginnasia, estiramientos y educación postural.

Un saldu, y nos vemos.
Animo.

Xabier -

Aupa Markel animo con la hernia. Para que estes un poco informado, tengo informacion de un centro que esta en Madrid y que se dedica a este tipo de lesiones. Si no estas operado de una hernia, te ponen unas grapas que se te van cayendo con el tiempo y te quitan el dolor de la hernia. El aitxitxe de mi novia fue alli y al principio no se creyo nada hasta que se le quito el dolor. Hoy en dia la hernia la tiene ahi, pero no tiene nada de dolor.
Si quieres mas informacion sobre ese tema dame un tfnazo y te doy todos los numeros de contacto.

Por otra parte, parece ser que ya se esta moviendo algo para el campeonato local de Laga, igual la semana que viene organizamos una pequeña reunion para poner fechas y repartir trabajos. Ya os mantendre informados y se ruega a tod@s los que podais, venir a la reunion, entre mas gente se va a hacer mas ameno el trabajo.