Blogia
laidakosurftxokoa

GLIDE Nº 7

GLIDE Nº 7

Recién salida está la Glide nº 7. Ya comentamos el número anterior en el blog y di un poco mi opinión sobre ella. Este número no lo he podido leer todavía de cabo a rabo (lo dejo en mi mesilla y lo voy saboreando). Mantengo lo dicho sobre que tiene un toque un poco snob, pero trae cosas interesantes y número a número va dejando atrás el lastre de hablar de lo obvio , esto es, endless summer, el gran miércoles, leroy grannis, etc., necesario e instructivo, como en todo proyecto que empieza de cero, pero que puede acabar siendo una inmensa paja mental, para empezar a pesar más los aspectos de actualidad, retro, pero actualidad.

Bueno es una primera aproximación después de una primera ojeada. Ya escribiré otro post si tengo que rectificar.

7 comentarios

Joserra -

Mándamelas al correo electrónico sin problema. Es el que pongo al mandar los comentarios pero por si te lo pongo aquí> joseramondelamarARROBAyahoo.es

Markel -

Seguro que sí. He ultimado muchas definiciones y me gustaría que les dieras un repaso. ¿Cómo te las puedo mandar?

Joserra -

Si Ruskus me ayuda...que él sí que es un pionero.Yo creo que empecé en el 79 pero a ver si puedo aportar algo con lo que me han contado Mikel Iturbe y los Ibarra. Lo que tenemos que hacer es pedirles fotos (y películas) a los Ibarra y a Javi Zarandona. Igual también tienen los Borchers.Cúidate, Markel.

Markel -

Ya me la ha vuelto a hacer!!! No sé si os ha pasado alguna vez a vosotros que os haya desaparecido el comentario antes de salir el anti-spam (el 2 y 2). En fin, que no me acuerdo qué decía. Ah, sí, que en el surfilm festival echaron una peli que combinaba música clásica y surf sin quillas en Tasmania. Al final, Derek Hynd le pilló un callo de la leche y se tiraba en J-Bay. Joserra, cuento con tu inestimable ayuda para dar contenido a la enziklopedia, sobre todo en el periodo pre-80s. Cuando tenga tiempo empezaré a colgar las definiciones letra por letra. Bueno, por si acaso ahora lo copio antes de dar a publicar. Espero que salga.

joserra -

No sé la tabla de planchar, pero lo que me han dicho es que hay un video de Machado que consigue coger olas con una puerta, no sé si es leyenda urbana...
Leí una vez que Phil Edwards decía que el futuro eran las tablas sin quillas. Ya es dificil con una sola quilla...
Las Glides que he leído no estaban del todo mal, pero la verdad es que no la compro, compraría en todo caso la Surfers Journal pero de momento mi menguante curiosidad sobre el mundo del surf se satisface con los blogs, que no ocupan lugar. Como el saber, que tampoco ocupa lugar, pero el no saber tampoco, que decía el currela.

Markel -

Es el proyecto "Alaia". Merece la pena leer el artículo. Ya me gustaría probar una. Igual glaseando la tabla de planchar de casa...

Joserra -

Vaya fistro de plankin sale en portada. He visto un video y van de pie en esas tablas como si llevara killas y haciendo 360s. Papardo,digo, Ruskus, ¿cuándo me devuelves el plankin de una vez?