Blogia
laidakosurftxokoa

SANFERMINES 2008

SANFERMINES 2008

Egun on!!! Por fin es lunes!!! Todo el fin de semana esperándolo, como se suele decir. Mar glassy pero flojito y perspectivas inciertas para la semana, pero al mal swell, buena cara.

Bien, al hilo del tema: soy un fanático seguidor de los encierros de San Fermín, de los cuales, hoy se ha corrido el último. Nunca he estado allí, ni de juerga, y aunque fuera, no se me ocurriría ni loco (ni borracho) meterme a correrlos. Por tano, soy un seguidor virtual, un auténtico entendido de salón, de esos que se sabe el recorrido al milímetro, cómo es cada tramo, las ganaderías, los corredores habituales, etc. Y es curioso, porque no me gustan nada (NADA) los toros. Pero al encierro le veo muchas similitudes con el surfing, aparte de la más evidente: su masificación. En el encierro hay mucha gente, membrillos, corredores normales y divinos, y sus circunstancias son cambiantes cada día. En lo que más similitudes veo es en que hay que coger el toro, estar en el sitio, igual que en una buena sesión de surfing (hay corredores que me recuerdan al estilo del mismo Jerry Lopez, haciendo fácil lo difícil, surgiendo de la nada para ponerse delante del toro y salir de la carrera con elegancia), y en que te puede superar la situación (en una décima de segundo puedes verte pisoteado y/o empitonado), como creo que a todos nos ha pasado en el agua alguna vez. Hay malos modos y compañerismo, sol y lluvia, gloria y miseria... Y es por la cara, por la sola satisfacción de ponerte a prueba.

Además, siempre han sido un hito que marcaba el final del comienzo del verano. Ya falta menos para San Fermín 2009...

4 comentarios

Twingo -

Yo tampoco he estado nunca, asi que habra que organizar un sanfermin 2009.

Jode, vamos a estar ocupados el verano que viene. San Fermin, Madalenas....

Markel -

Eskerrik asko Iñaki. Supongo que tú sabrás más del tema, de tus tiempos de estudiante en Pamplona y local de Mundaka... a la vez!

iñaki garai -

no dejas de sorprenderme
la verdad es que nunca lo habia pensado pero si, tienes razón, tiene que ver mucho con el surfing pero es que el surfing tiene que ver mucho con la vida y esa relación con el toro también.
el rito del toreo en esa relación de todo o nada te pone en una situación de vivir ese momento concreto con una intensidad infinita.
en la pelicula de bruce brown "step into the liquid" gerry lopez, como buen practicante de yoga también hablaba de la potencia del surf y concretamente del tubo para poner en valor cada instante de la vida.

ya me estoy lanzando... que peligro
lo dicho, me ha encantado la aportación vaya

un abrazo

Maita -

Nada, sólo decirte que me ha encantado todo lo que dices sobre los encierros.